Quince emprendedores presentan su idea de negocio en el Demo Day del Espacio Coworking de Puertollano

Puertollano han presentado sus proyectos en el DemoDay que se ha celebrado en la tarde de este miércoles en el Centro Cultural. A lo largo de cinco meses, los participantes en la VI edición del Espacio Coworking EOI-JCCM Puertollano han trabajado junto a mentores y asesores para progresar en sus proyectos de negocio. Esta iniciativa se enmarca en la red de Espacios Coworking que la Escuela de Organización Industrial (EOI) ha impulsado en toda España, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE).

El acto ha contado con la presencia de Noelia Caballero, concejala portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puertollano, y la directora general de Autónomos, Trabajo y Economía Social, Ana María Carmona, junto a  Pilar Purroy, directora de proyectos innovación de EOI y David Retana, director del Espacio Coworking Puertollano, quienes han acompañado a profesores, mentores y emprendedores en la presentación de sus proyectos en el acto de clausura del VI Espacio Coworking Puertollano.

Ana Carmona, junto a Estrella Plaza, jefa de servicio de Autónomos de la Consejería de economía

Programa de la jornada

Bajo el lema «Emprender: de un anhelo a un logro» se ha iniciado el evento, cuya apertura ha corrido a cargo de Pilar Purroy, directora de proyectos innovación de EOI, y de la directora general Ana Carmona, concejala también de Puertollano, que ha mostrado su agradecimiento a la Escuela de Organización Industrial por la celebración de este evento en nuestra ciudad, así como a los profesores, a los mentores, «a los artífices de esta aventura siempre apasionante  de emprender y de conseguir  hacer de un anhelo un logro». 

Carmona ha tenido unas especiales palabras de reconocimiento «a los grandes protagonistas de esta jornada, a nuestros emprendedores y emprendedoras de Puertollano y de la comarca. Tengo que contaros que me siento cómoda en participar en un foro rodeada de tanta gente con ilusión y con ganas de hacer realidad sus sueños, personas que contagiáis el ambiente con vuestra energía creativa e innovadora. En Castilla-La Mancha necesitamos gente como vosotras, como vosotros, con espíritu emprendedor, con talento, con una actitud alegre, responsable y creativa que se involucre en la construcción de nuestra región, de esta Castilla La Mancha que mira al mañana, y que lucha por avanzar, por ser mejor cada día, por buscar las oportunidades que muchas veces le han hurtado, por  formar espacios de igualdad, por crear riqueza empresarial».

Germán Robles, director general de la Fundación Real Sporting de Gijón, durante su charla

Presentación de proyectos

A continuación se ha dado paso a la primera parte de la presentación de los proyectos de los emprendedores participantes en el Espacio Coworking EOI-JCCM Puertollano VI edición. Posteriormente, Germán Robles, director general de la Fundación Real Sporting de Gijón, ha hablado sobre aquellos aspectos de la actividad emprendedora que mejor contribuyen al éxito.

Tras la presentación del resto de proyectos de los emprendedores participantes en esta VI edición del Espacio Coworking Puertollano, se ha procedido a la clausura del acto, en la que ha intervenido Noelia Caballero en representación del Ayuntamiento de Puertollano, que ha transmitido a organizadores y emprendedores un saludo de parte del alcalde, Adolfo Muñiz, y su agradecimiento al trabajo de la EOI y al apoyo del gobierno regional, porque como dijo en la inauguración del curso «apoyar la cultura del emprendimiento contribuye a crear oportunidades y proyectos de vida que generarán empleo, riqueza y futuro para nuestra ciudad».

Caballero ha deeado éxito a los emprendedores que han formado parte de este espacio Coworkin de Puertollano y ha reiterado su agradecimiento a la Junta de Comunidades de C-LM, «para que iniciativas como este coworking, ya en su sexta edición, sigan teniendo el mismo éxito e incluso más».

Noelia Caballero, con participantes en el Coworking Puertollano

Programa Go2work

El espacio Coworking EOI es un espacio de trabajo destinado a emprendedores innovadores diseñado para aumentar las probabilidades de éxito de proyectos innovadores en fase temprana de desarrollo. El objetivo es lograr que los emprendedores en poco tiempo puedan poner en marcha sus proyectos; un nodo del ecosistema emprendedor impulsado por EOI, con acceso a networking, formación y oportunidades de inversión.

El emprendedor aporta las ideas (plan o idea de negocio), la ilusión y energía para impulsarlo en 5 meses, y el compromiso de asistencia.

El Coworking Puertollano aporta compañía (tutores y mentores, además de un programa formativo especializado) y ecosistema (pertenencia a una Red EOI de 50 espacios Coworking por toda España y participación en eventos específicos).

En estos cursos participan emprendedores innovadores con proyectos empresariales en fase temprana de desarrollo y emprendedores innovadores con una empresa de reciente creación (máximo 6 meses antes de incorporarse al espacio).

Foto de familia de los emprendedores

QUINCE PROYECTOS

En total han sido quince los proyectos que han ido desarrollándose y madurando a lo largo de los cinco meses que ha durado el curso y que se han presentado en el Demo Day de Puertollano:

– De Puertollano, se han presentado 10 proyectos:

EL DÍA MAS FELIZ DE TU VIDA. Ana Belén Burbano Vivanco. Boda Mágica es un proyecto dedicado a ofrecer servicios de coordinación, organización y planificación de bodas (Wedding planning):

ENFOCARTE.VIDEO. Carlos Gómez López. Enfocarte.video es una productora audiovisual que proporciona a toda PYME y autónomo ayuda para expandirse a través de esta nueva era como es la digitalización.

LAURA MUELA. EFICACIA JURÍDICA Laura Muela Gijón. LAURA MUELA. Eficacia Jurídica es una marca personal que ofrece representación y asesoramiento legal con eficiencia y agilidad gracias a la unión de valores humanos y tecnológicos.

V&P WEDDING & EVENT PLANNER. Victoria Sánchez Mozos. V&P Wedding & Event Planner es una empresa de organización de bodas a nivel nacional, que imagina a sus novios «soñadores, originales, sencillos en apariencia, pero profundos en contenido».

ECOLOMBRITECH. Juan José Mora Murillo. Producción y comercialización de enmiendas para recuperación de suelos (compost) y abonos (humus de lombriz), provenientes del compostaje a través de biotecnología con especies naturales (bacterias, hongos y lombrices rojas), consiguiendo productos ecológicos, orgánicos y naturales que mejoran la calidad de los ecosistemas.

MERY’S MONKEYS. María Martínez Moreno. Mery’s Monkeys nace con el objetivo de cubrir las necesidades de familias que quieren conciliar el trabajo con su vida familiar. Ofrece un servicio para niños de 0-3 años, en un hogar totalmente acondicionado, dónde las familias podrán dejar a sus hijos con la tranquilidad y profesionalidad de un hogar.

SANSERO Marisa Bombín Fernández, Lorena Sánchez. Sansero es una empresa de diseño y confección de ropa a medida para mujer. Ofrece un servicio personalizado adaptado tanto al gusto y estilo de cada clienta, como a la ocasión para la que se ha diseñado. La versatilidad y satisfacción de la clienta son los objetivos prioritarios del servicio.

TINA REIKI. Tina Cerrato Godoy. Tina Reiki es un espacio terapéutico donde encontrar relajación y paz interior. Las herramientas que emplea son las manos y a través de ellas fluye la energía vital universal (REI-KI).

CARMELA REAL SIZE. Yohana Sánchez Bueno. Carmela Real Size es una tienda online de ropa deportiva para la inclusión de mujeres reales que no se sienten cómodas con la oferta actual del mercado y se ven excluidas del mismo.

– De Almadén se han presentado dos proyectos:

“DEHESA AZUL”, de Ezequiel Castellanos. Dehesa Azul es una consultora especializada en la creación y desarrollo de negocio, guiada sobre los principios del desarrollo sostenible y la economía circular, y soportada sobre dos pilares básicos, la creación de sinergias entre empresas del sector privado e Instituciones públicas y el aprovechamiento de recursos naturales.

“TURISMO ACTIVO ALMADEN” con María Mayoral, Victoriano Saucedo y Lorena Escanciano. Turismo Activo Almadén es una empresa dedicada a la organización y realización de actividades de aventura, ocio y tiempo libre relacionadas con el turismo activo en Almadén y comarca.

– Un proyecto de Argamasilla de Calatrava:

«GAME OPEN”, de María Escobar y Diana Gómez. GAME OPEN ofrece un espacio de ocio para adolescentes y jóvenes, donde podrán disfrutar de servicios adaptados a sus demandas, como máquinas recreativas, programación de actividades lúdicas, venta de aperitivos y bebidas no alcohólicas y propuestas de restauración gestionadas bajo pedido externo.

– Un proyecto de Poblete:

“OVEJA NEGRA CON PATAS VERDES Y CAFÉ”, de Begoña Alvarez. Oveja Negra con Patas Verdes y Café es una plataforma digital especialista en venta de café ecológico de ComercioJusto, orientada a divulgar la cultura del café, ofreciendo información y experiencias asociadas al consumo y disfrute de esta bebida, que además de deleitar, regala momentos únicos e inolvidables, “momentos café”.

– Un proyecto de Ciudad Real:

“MEDICAL LANGUAGE SERVICES”, de Elisa Manzanal. Elisa Manzanal – Medical Language Services es una marca personal enfocada a prestar servicios lingüísticos especializados a la comunidad biomédica, poniendo especial énfasis en la traducción de inglés a español de todo tipo de documentos relacionados con la investigación clínica y en la adaptación de textos técnicos para pacientes y público lego.

– y un proyecto de Brazatortas:

“KAMABE”, de Kassandra Lozano. Kamabe es una tienda online de cosmética, orientada a clientes que buscan productos de alta efectividad elaborados a base de ingredientes naturales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img