Ciudad Real: Espectacular persecución por los tejados de Pío XII

Vigilantes de seguridad del centro hospitalario Pio XII protagonizaron recientemente una espectacular persecución por los tejados colindantes al hospital. A la carrera y con especial destreza, el ladrón trató de zafarse de los vigilantes, quienes no obstante, apoyados por agentes de la Policía Nacional, lograron interceptarlo y detenerlo. El fugado había sustraído del interior de un vehículo material electrónico valorado 1.900 euros y fue la pericia de los vigilantes lo que permitió su captura y recuperación de los efectos sustraídos, según han informado fuentes policiales.

Días antes la Policía Nacional culminó además una investigación y detención de otro individuo por la comisión de un robo con fuerza en el interior de las instalaciones del centro hospitalario Pio XII. La celeridad e información facilitada por los vigilantes de seguridad el mismo día de los hechos facilitó la identificación y detención del autor material del robo.

Ambos detenidos son conocidos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y cuentan con antecedentes por delitos contra el patrimonio.

El convenio de asistencia y colaboración de los servicios de seguridad privada con la Policía Nacional y su coordinación a través de la Unidad Provincial de Seguridad Privada de la Policía Nacional de Ciudad Real facilita la aplicación de protocolos y asistencias urgentes que facilitan notablemente la labor policial y posteriores diligencias de investigación.

Ejemplos recientes de este tipo de colaboraciones son la detención en el mes de mayo de tres individuos que se huyeron a la carrera cometer dos delitos de hurto en establecimientos de ropa del centro de la capital seguidos por personal de seguridad privada e interceptados por la Policía Nacional, o la detención en FENAVIN de dos individuos que haciéndose pasar por personal de mantenimiento sustrajeron una ingente cantidad de productos en la feria.

En todos los casos la colaboración y profesionalidad de los vigilantes de seguridad fue vital para facilitar la intervención de la Policía Nacional.

El 20 de mayo, Policía Nacional hizo entrega de doce menciones honoríficas en la comisaría a otros tantos vigilantes de seguridad privada destacados por actuaciones de pura “inteligencia policial”, en un acto con la subdelegada del Gobierno María Ángeles Herreros y el comisario Alberto Camacho.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img