Nil Moliner y DVicio cierran este fin de semana en Calzada de Calatrava y Piedrabuena los conciertos de la Diputación

El programa de “Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos” llega a su fin este fin de semana con Nil Moliner, el viernes 22 en Calzada de Calatrava, y DVicio, el sábado en Piedrabuena. Estas dos actuaciones suponen el broche de oro a esta nueva edición que ha vuelto tras la pandemia sin restricciones y con novedades como la ampliación del programa, el carácter solidario de los eventos o la apuesta por llevar la música a municipios menores de 5.000 habitantes. En palabra del vicepresidente David Triguero, esta nueva edición ha contado hasta ahora con una participación de más de 26.000 personas, lo que corrobora que la cultura en el medio rural no solo es un derecho sino que además es un éxito.

Los conciertos de este fin de semana comenzarán a partir de las 22:00 horas. En el caso de Calzada de Calatrava, Nil Moliner actuará el viernes 22 de julio en las inmediaciones del silo municipal que fue intervenido por OKUDA en el programa Titanes desarrollado por la Diputación de Ciudad Real y, actualmente, se ha convertido en todo en emblema de la localidad con su colorido homenaje al cineasta Pedro Almodóvar. Nil Moliner estará precedido por el artista local José C. García. Por su parte, DVicio cerrará esta edición el sábado 23 de julio en el auditorio de Piedrabuena y estará acompañado por The Buyakers, uno de los grupos locales con más reconocimiento de la provincia. Todavía quedan algunos pases solidarios para ambos conciertos en la web www.conciertosdipucr.es. En cuanto al carácter solidario de ambos conciertos, será la Asociación de Personas con Discapacidad, Familiares y Amigos la beneficiaria de la recaudación del concierto de Calzada de Calatrava y Down Caminar la del concierto de Piedrabuena.

Uno de los objetivos de este programa cultural, además de acercar este tipo de espectáculos al medio rural y de dinamizar los pueblos a través del asociacionismo al que se destina el importe de los pases solidarios; es el de promocionar y poner en valor el patrimonio cultural, histórico y natural de la provincia. En el concierto de Calzada de Calatrava, se va a impulsar el castillo de Salvatierra, el volcán de la Atalaya y el volcán de Columna y el silo intervenido con el proyecto TITANES. En el caso de Piedrabuena, se va a promocionar el volcán de Piedrabuena, la Tabla de la Yedra, el castillo de Miraflores, el castillo de Mortara, la ermita de la Sierra de la Cruz y el paraje de la Fuente Agria, rehabilitado recientemente con inversión de la Diputación.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img