Puertollano: El carril-bici de la Dehesa Boyal se renueva con asfaltado y señalización vial

Los trabajos de asfaltado, señalización y canalización de alumbrado público del carril bici entre Puertollano y la Dehesa Boyal ya han sido completados. Se trata de uno de los proyectos financiados con fondos Miner a comarcas mineras por el Instituto para la Transición Justa (ITJ) y el Gobierno de Castilla-La Mancha por un valor total de 8,1 millones.

La concejala de medio ambiente, Noelia Caballero, ha visitado el estado del nuevo carril bici de cinco kilómetros de longitud en el que se invierte 284.592 euros en el recrecido de su firme mediante mezcla bituminosa en caliente de espesor de cinco centímetros, previa limpieza y riego de adherencia de la superficie total de la capa de rodadura, que se ha realizado con maquinaria adecuada para evitar dañar los árboles que discurren por las márgenes.

Además se ha instalado diversa señalización vertical y se ha pintado la horizontal con marcas longitudinales y transversales con líneas discontinuas para paso de ciclistas en cruces con otras vías, líneas de delimitación de carril en ambos márgenes, de separación de sentido en el centro del carril de 10 centímetros de ancho y detención obligatoria. También se ha instalado diversa señalización vertical, como la que indica el número de kilómetros del recorrido o la velocidad máxima.

Cuidado del arbolado y limpieza de cunetas

Debido a la densidad arbórea existente se han realizado tareas de acondicionamiento, tratamiento y poda de los árboles a fin de evitar dañarlos con la maquinaria utilizada en la realización de los trabajos.

Asimismo, se ha realizado la limpieza y perfilado de cunetas en tierra en tramos llanos y de desmonte con sección transversal, de cunetas prefabricadas de hormigón ubicadas en la margen izquierda al comienzo del carril bici y obras de drenaje transversal prefabricadas de hormigón

Alumbrado y mobiliario

También se ha instalado la canalización de alumbrado público, así como una red de riego de distribución y boca al comienzo del carril.

El proyecto se completará con la instalación de diversos bancos y papeleras a lo largo del recorrido.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Y las farolas, al carril bici, que seguro alumbran más.
    Esperemos que tengan más luminosidad, que las que iban a renovar en el pueblo.

  2. Carril bici que no podemos utilizar los ciclistas porque está lleno de marujas haciendo la ruta del colesterol.

    Lo que tienen que hacer es abrir la vía verde de una vez y dejarse de tonterías.

  3. O es carril bici o para senderistas usar el carril bici para también senderistas es un riesgo de ser atropellado por una bicicleta. Soluciónenlo antes de que haya un accidente.

  4. Dejar de gastar el dinero en tonterías y arreglar la ciudad que está abandonada , lleva más de seis meses un bache en la calle Santa Lucía 2 que cualquier bdoa se rompe algo ahí coche personas …. Venga de paso vigilar los coches que aparcan en el paseo donde se supone que es doble carriel y han quitado los apartamentos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img