Mille Cunti acoge su último proyecto Erasmus Plus en Ciudad Real

Treinta trabajadores juveniles, maestros y educadores de España, Grecia y Rumania se están formando e intercambiando experiencias sobre educación digital y artes visuales gracias al proyecto “Butterfly Effect” (Efecto Mariposa), que se está desarrollando en las instalaciones del Hotel Silken Alfonso X de Ciudad Real desde el veintiuno al veintisiete de julio.

La formación está coordinada por la asociación Mille Cunti con la colaboración de las asociaciones A.C.T.O.R.- Cultural Association for Theatre and Origami in Romania y Hellenic Youth Participation (de Rumania y Grecia), y cuenta con la financiación del programa Erasmus Plus.

Las actividades, basadas en educación no formal, permitirán aprender a las personas participantes a crear espacios de aprendizajes, conocer mejor las culturas y el sistema educativo de los distintos países, reflexionar sobre la fatiga digital, desarrollar una mayor expresión artística en sus estudiantes y aprender nuevas aplicaciones digitales aplicables a la educación, entre otras cosas.

Habrá tiempo también para conocer la cultura local y visitar dos espacios referentes en la ciudad por su modernidad: el Espacio Joven y el Museo de El Quijote.

Se trata del último proyecto Erasmus Plus que la Asociación Mille Cunti llevará a cabo en la ciudad, después de los otros 8 realizados desde 2016 que han permitido a 148 jóvenes y profesionales de la Unión Europea y países vecinos conocer nuestra ciudad y poner en valor sus puntos fuertes en el plano internacional.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img