El Ayuntamiento Ciudad Real concede ayudas a 15 entidades para actividades de iniciativa juvenil por valor de 12.000 euros

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, ha comparecido este lunes en rueda de prensa para informar sobre los asuntos más importantes aprobados en la Junta de Gobierno Local del 25 de julio de 2022, entre los que destacan la resolución de la convocatoria de subvenciones para la realización de actividades juveniles, la concesión de la medalla de la Corporación Municipal a la Hermandad de Nuestra Señora de los Ángeles, la reforma para mejorar la accesibilidad del Centro Social de Santiago o la modificación puntual del PGOU de Ciudad Real (UE-Plaza), que permitirá construir y revalorizar los solares abandonados o edificios en ruinas del centro de la ciudad.

Asimismo, también se ha validado la instalación de varios cruces semafóricos y se solicitarán subvenciones para los servicios municipales de consumo por un valor de 30.000 euros. Finalmente, la portavoz del equipo de Gobierno comunicaba que «por motivos de seguridad al coincidir con el concurso de Limoná no habrá mercadillo», según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En primer lugar, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la resolución de la convocatoria para la concesión de subvenciones, en concurrencia competitiva, para proyectos de actividades de iniciativa juvenil realizados en el año 2022, «tan importantes para la ciudad», ha aseverado Mariana Boadella.

En concreto, se han otorgado a 15 entidades, por una cantidad total de 12.000 euros, con ayudas desde los 450 hasta los 1.200 euros de manera individual, con el objetivo de potenciar la participación de los jóvenes asociados en el desarrollo de la vida de su comunidad y, principalmente, para promover y apoyar las acciones y actividades culturales, formativas e informativas y de tiempo libre, destinadas al colectivo infantil y juvenil. Una de las entidades se ha quedado fuera porque no estaba registrada en actividades juveniles.

En otro orden de cosas, se ha decidido conceder la medalla de la Corporación Municipal a la Hermandad de Nuestra Señora de los Ángeles de Ciudad Real, con motivo de la celebración del cincuenta aniversario de su fundación. Una hermandad que ha estado «comprometida con la ayuda a los más desfavorecidos, siendo muy apreciada por los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, donde en este tiempo se han construido grandes lazos sociales en torno a la imagen de la Virgen de los Ángeles, patrona de la barriada».

ACCESIBILIDAD EN EL CENTRO SOCIAL DE SANTIAGO

También ha informado Mariana Boadella de que se ha aprobado el proyecto de reforma para la accesibilidad del Centro Social de Santiago, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), con un presupuesto base de licitación de 100.564,79 euros. Se encuentra dentro de la línea de actuación CR-OT4-LA2 enmarcada en el Plan de Movilidad y Accesibilidad Urbana y Sostenible de Ciudad Real, siendo una de ellas «la intervención en edificio de uso público, resolviendo los problemas de accesibilidad».

«Este centro no está dotado de ascensor y los aseos no tienen las dimensiones adecuadas para cumplir con la normativa de accesibilidad», ha comentado. Por ello, ha explicado la portavoz, se «propone la adecuación de dichos espacios, mediante la construcción de un elevador para conexión de las diferentes plantas y adaptación de los aseos, que permitan la utilización adecuada y la adaptación a la normativa vigente, facilitando el acceso y la utilización no discriminatoria, independiente y segura para las personas con discapacidad».

MODIFICACIÓN PUNTUAL DEL PGOU

De otro lado, se ha aprobado de manera inicial la modificación puntual del PGOU de Ciudad Real (UE- Plaza). Ha contado con los informes favorables de las consejerías competentes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (Fomento y Cultura), cuenta con el dictamen favorable del Consejo de Ciudad y no ha recibido alegaciones en el periodo de información pública, por lo que se procede «a la aprobación inicial del nivel de proyecto por la Junta de Gobierno Local, estando con ello, concluidos los trámites necesarios para que pueda ser elevado al pleno».

Este paso, ha dicho Mariana Boadella, «servirá para conseguir desbloquear un tema que llevaba estancado muchos años y que hacía imposible construir o revalorizar los solares o edificios en ruina del centro de Ciudad Real».

El tema se llevará al pleno de agosto y posteriormente se mandará para conseguir el dictamen definitivo a la Comisión Regional de Urbanismo.

INSTALACIÓN Y MEJORA DE CRUCES SEMAFÓRICOS

Otro de los puntos aprobados ha sido el expediente y los pliegos del suministro, instalación y mejora de cruces semafóricos y control de acceso en distintos puntos de Ciudad Real, con una inversión de 64.706,24 euros (Más IVA).

En materia de consumo, ha señalado la portavoz, se ha aprobado solicitar una subvención de la Consejería de Desarrollo Sostenible, Dirección General de Agenda 2030 y Consumo, para el ejercicio 2022 «que pone a disposición de las entidades locales diferentes ayudas». «En concreto se van a pedir 15.000 euros, en la línea 1, para la gestión de servicios prestados por las oficinas municipales de información a las personas consumidoras y en la línea 3 otros 15.000 euros para el arbitraje de consumo», ha resaltado.

Fuera de la Junta de Gobierno Local, Mariana Boadella ha explicado que debido a la celebración del Concurso de Limoná no habrá mercadillo este sábado. La portavoz ha indicado que «por motivos de seguridad y por disposición de perímetros no es compatible».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img