El PP Ciudad Real afirma que Ayuntamiento debe devolver 318.293 euros a Junta por no desarrollar el Plan Corresponsables

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha vuelto a acusar este lunes al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos de «inoperancia y falta de trabajo» tras conocer que el Ayuntamiento deberá devolver a la Junta de Comunidades más del 80 por ciento de la subvención que recibió para poner en marcha en Ciudad Real el Plan Corresponsables orientado a favorecer la conciliación de las familias.

La concejala del PP, Marián Mur, que ha recordado que no es la primera vez que el Ayuntamiento se ve obligado a devolver subvenciones ante la falta de ejecución de proyectos, ha lamentado la «parálisis» de la acción de gobierno de las dos alcaldesas, así como «la inercia, la falta de iniciativa y la lentitud» en la gestión de un equipo de Gobierno que «no trabaja de forma decidida, en común con la sociedad, para que las familias de Ciudad Real se beneficien de estos programas que les habrían permitido conciliar vida laboral y familiar», según ha informado el PP en nota de prensa.

Mur ha recordado que ya el pasado verano, el Grupo Municipal Popular advirtió que era necesario que el Gobierno municipal se pusiera a trabajar de inmediato para sacar adelante, en Ciudad Real, este programa. «Con fotos y grandes titulares, la alcaldesa, Eva Masías, anunció en octubre su puesta en marcha y la realidad es que el plazo ha finalizado sin desarrollar tres de los siete servicios que iban a ofrecer a las familias y con el bochorno de tener que devolver a la Junta 316.781,39 euros más los intereses de demora, que ascienden a 1.511,74 euros», ha lamentado.

Mur ha subrayado que es un «auténtico despropósito» que este programa, que sí se ha desarrollado con normalidad en los diferentes municipios entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022, en Ciudad Real no se haya podido ejecutar en su totalidad «no por falta de dinero sino por la falta de ganas de trabajar de un equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos centrados únicamente en su imagen personal y en cobrar impuestos y no en ofrecer servicios de calidad a los vecinos».

«Mientras tanto, las familias siguen asumiendo el coste de la falta de conciliación, contando, únicamente, con sus propios recursos, en un contexto de crisis económica con los precios disparados y la energía como artículo de lujo», ha añadido la edil ‘popular’, quien ha recordado que han solicitado por escrito al equipo de Gobierno información sobre la ejecución de este programa y, «como ya es habitual», no han obtenido respuesta alguna.

Marián Mur se ha preguntado dónde ha quedado la promesa, hecha en octubre por la alcaldesa, Eva Masías, de atender a 120 niños al día gracias a este nuevo programa y dónde están las políticas de promoción de la corresponsabilidad del Gobierno del PSOE con Ciudadanos, que «brillan por su ausencia».

«El plan Corresponsables se anunció con tiempo suficiente para poder llevarlo a cabo. Que en el Ayuntamiento de Ciudad Real hayan quedado desiertos algunos servicios, como el aula matinal o los diferentes espacios corresponsables para niños con edades comprendidas entre los 4 meses y los 14 años, es bochornoso y resulta del todo inmoral con las necesidades actuales de las familias, haciendo malabares para poder conciliar vida laboral y familiar y para hacer frente, con sus propios recursos, a unos gastos que habiendo dinero público para tal fin, no ha llegado para cubrir sus necesidades», ha concluido.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Mur achaca este fracaso a falta de ganas de trabajar, no creo que sea ese el único motivo. El problema de fondo es la incompetencia, la falta de liderazgo, la incapacidad para coordinar equipos, imbuirles de ilusión y ganas para llevar adelante proyectos.
    Solo les interesa la superficialidad, la fotito diaria, divertirse con naderías, mientras la ciudad se hace cada vez más insignificante.
    O esto se endereza en mayo del 23, o nos vamos todos a guano.

  2. La lastima es no poder echar a este equipo de gobierno antes de mayo del 2023, todo es un despropósito, ni saben trabajar, ni quieren. Les falta líder, equipo, profesionalidad, ideas, proyecto de ciudad. Ciudad Real lleva dos legislaturas perdidas, no podemos perder más tiempo con inútiles. A ver si se presenta gente más válida y tenemos más tino a la hora de votar.

    • Pues como la alternativa sea Paco estamos apañados. Ya se vio lo competente que es… lo poco competente que tenía Rosa en sus tiempos acababa dimitiendo y el que no dimitía acabó sin hablar con ella, enemiga de casi todos dentro de su partido…

      Espero una candidatura del partido que sea con gente trabajadora, competente, ilusionante. Al final está visto que lo que mejor funciona es concejales con perfiles no políticos. Gente profesional en otros campos que se acercan a la política para intentar mejorar las cosas y no políticos profesionales que lo tienen ni idea de nada que no sea dar discursos, sermones, poner buena cara en las fotos y despotricar sobre el adversario.

  3. Yo no lo se pero está claro que el equipo de gobierno de Pilar Zamora y Eva Massias ha sido un fracaso absoluto. Las primeras ellas, solo se han preocupado de vender humo, hacerse fotos y decir si wana. Ciudad Real ha perdido 8 años.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img