Inaugurada la Escuela Municipal de Música y Danza de Porzuna

Cientos de personas asistieron a la inauguración de la Escuela Municipal de Música y Danza de Porzuna, que tuvo lugar ayer domingo. El acto, que se conformó como una gran fiesta musical, también sirvió de homenaje y reconocimiento a todos los colectivos locales que están vinculados con la música y el baile.

Así lo indicó el alcalde porzuniego, Carlos Jesús Villajos, quien afirmó que la Escuela de Música y Danza “es un edificio nuevo, moderno, preparado para albergar todo el talento musical que rezuma nuestro pueblo y para seguir apostando por la música y la danza en las mejores condiciones”.

Tras reconocer que era una infraestructura muy demandada por todas las personas que se dedican a la música, Villajos resaltó que “este edificio representa el pasado, el presente y el futuro musical de Porzuna”, porque en sus instalaciones los niños podrán seguir ampliando sus conocimientos y continuar adentrándose en la Cultura de la Música, pero también habrá espacio para los ensayos de todos los colectivos y agrupaciones locales relacionadas con la actividad musical.

El alcalde dio las gracias a todos estos colectivos “por sumarse a esta fiesta, por regalarnos su talento y hacernos disfrutar con sus actuaciones y, sobre todo, por el importante papel que desempeñan en la vida cultural, social y festiva de nuestro pueblo”.

Tras descubrir la placa inaugural, el acto comenzó con la actuación del Grupo de Bailes Regionales ‘Virgen del Carmen’ de la Universidad Popular de Porzuna. Seguidamente, tomó el testigo la Coral Municipal ‘Nuestra Señora del Rosario’.

El Grupo Folclórico ‘San Pantaleón’ y la rondalla fueron los siguientes en exhibir su talento ante el público congregado en el patio de la Escuela de Música. A ellos le siguieron la Banda Municipal de Música de Porzuna, que ofreció un miniconcierto. Por último, la charanga ‘Secos de los Montes’ puso la nota musical amenizando el aperitivo que se sirvió tras el acto.

Uno de los momentos más emotivos fue la proyección de un vídeo homenaje al músico Juan Dorado, Hijo Predilecto de la Villa y fallecido recientemente. En él, aparecían fotografía y declaraciones suyas en las que explicaba cómo aprendió a tocar todos los instrumentos y animaba a la gente a seguir trabajando para que la cultura musical de Porzuna no se pierda.

También hubo un reconocimiento especial para la rondalla y los danzantes con la proyección de un vídeo y para los mayistas a quienes se les recordó a través de las palabras de la presentadora.

Asimismo, se proyectó un vídeo con una recopilación de fotos de todos los colectivos musicales de Porzuna y se creó una ‘cápsula del tiempo’ en la que se incluyeron los periódicos del día, instantáneas de la inauguración y mensajes de cada una de las agrupaciones musicales indicando cómo les gustaría que fuese Porzuna dentro de 20 años.

El acto de inauguración se prolongó durante tres horas y constituyó una auténtica “montaña rusa de emociones”, como ha indicado la concejal de Festejos, Silvia Cañamero, quien ha resaltado la gran asistencia de público y los emotivos momentos que se vivieron en “esta gran noche para Porzuna”.  

La Escuela de Música y Danza de Porzuna, que comenzará a funcionar el próximo curso 2022/2023, está situada en la parte trasera de la Cámara Agraria, muy cercana al Parque Municipal. Cuenta con una superficie de unos 530 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas.

En la planta baja, se encuentran el vestíbulo y distribuidor, 4 aulas de enseñanza individual, 2 aulas para enseñanza instrumental y una más para enseñanza de lenguaje musical, además de una sala de profesores, despachos para administración y dirección, y aseos. En la planta alta, se han ubicado dos aulas para clases de música individualizadas, aseos, trastero y una amplia sala de ensayos. En total, se han invertido unos 370.000 euros, de los cuales, 290.000 han sido financiados con fondos propios del Ayuntamiento de Porzuna y los 80.000 restantes con cargo a Planes de Obras de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img