Puertollano se despide de los últimos «vestigios» de la Antigüedad: caen los elementos de inspiración grecorromana

Los fustes coronados por capiteles ruinosos sobre un lecho de polvo y escombros evocan la caída de los grandes imperios de la Antigüedad: Atenas destruida por los persas, Roma devastada por los bárbaros o Pompeya sepultada bajo las cenizas. Los elementos de inspiración grecorromana que jalonan el Paseo del Bosque de Puertollano ha comenzado a caer a golpe de pala y piqueta, dentro de las actuaciones previstas en la reforma integral de este importante espacio urbano.

Puertollano dice así adiós a unas estructuras urbanas sin apenas valor patrimonial que ya generaron polémica hace 40 años, cuando muchos ciudadanos no entendieron qué conexión podría tener la ciudad minera de aluvión con la iconografía clásica o incluso con la egipcia, presente en el obelisco que corona la fuente que precede a la explanada de la Virgen de Gracia.

Sea como sea, Puertollano se despide así, con un estampa entre romántica y ciberpunk, entre columnas y maquinaria pesada, de toda una época.

Relacionados

23 COMENTARIOS

  1. Claro, para los socialistas de bien el patrimonio de la localidad no tiene valor. Es mejor en lugar de mantener destruir y volver a construir y así sacar la correspondiente mordida.

  2. Compatriotas, debemos acabar con todos los vestigios de inspiración grecorromana así como toda forma de alegoría facha/casposa falocentrica heteropatriarcal, por ello pintaremos todo el paseo de morado y los pasos de cebras multicolor.
    Y próximamente pintaremos de rosa l@s leon@s de las Cortes, así están más cuquis.

    Así saldremos más fuertes.

    • Con que pintasen los pasos de cebra me daría por satisfecho da igual el color que tengan.

      Ah por cierto, y que señalicen las paradas de autobús, para alguien que no es de aquí le cuesta encontrarlas, sin marquesinas, sin pintar en el suelo la señal de BUS o simplemente una señalita que indique que para el autobús…

  3. Sin cuidar de la herencia grecorromana y judeocristiana volvemos a las tribus, que es lo que se está convirtiendo este país, en un territorio de tribus enfrentadas y arruinadas. Socialismo.

    • Que no tiene valor patrimonial es evidente, no hace falta acudir a la UNESCO. Que los ciudadanos no lo entendieron… tampoco hay que hacer grandes investigaciones. En Ciudad Real tampoco se entendió el edificio del ayuntamiento y no me ha hecho falta acudir a ningún investigador privado para saberlo. Son cosas que se conocen.

  4. La izquierda no solo hace daño en el pais, tambien lo hace a nivel local. Esto es destrozar porque si. Mejor y mas barato habria sido reponer las baldosas rotas y algun que otro arreglo, pero lo mismo lo que interesaba es que la obra fuera costosa. Ya imaginamos por qué.

  5. Desde siempre se ha dedicado hacer mucho mucho daño en puertollano solo dejar a deber dinero y poner impuesto y arruinar a los que protestan contra ellos

  6. Ohhh, vaya… Nuestro patrimonio histórico artístico de nuestros antepasados greco-romanos por los suelos… con lo que le costó al ayuntamiento desenterrar esas columnas, sin mencionar, lo bonito y bueno que era pasear entre esas columnas en agosto…

  7. Confirmada la condena a dos ex-presidentes del PSOE, el partido más ladrón de la etapa democrática, el más contrario a los intereses de los trabajadores y el que más ha hecho por arruinar la convivencia en este país.

  8. Vamos, que los impuestos por las nubes, se gastan un pastizal en el paseo, pero seguirá sin crecer la población ya que no hay trabajo. Los socialistas nunca jamás deberían tocar un gobierno, no disponen del nivel intelectual mínimo que se debería requerir.

  9. La delincuencia ha aumentado un 30% en la Comunidad Valenciana, con el pacto del Botánico de Ximo Puig y los de Mónica Oltra. Y se dispara un 46% en la ciudad de Valencia, con el comunista Joan Ribó a los mandos… El cambio climático, amigos.

  10. Juan Espadas (PSOE-Andalucía), sobre los ERE de Andalucía: «Era un procedimiento que perseguía un fin social. Permitió salvar buena parte del tejido productivo y evitó que más de 6.000 personas fueran al paro» https://t.co/OXIRLzFzBS

    Si perseguía un fin social no se hable más. Róbame por favor, yo te lo pido…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img