El entrenador del Club Natación Ciudad Real, Javier Rivas, bate sus propias marcas

El nadador y entrenador del Club Natación Ciudad Real, Javier Rivas, vuelve del Campeonato de España Absoluto de verano ‘Open’, que se celebró en Sabadell desde el pasado miércoles día 20 hasta el domingo 24, y lo hace de nuevo batiendo sus propios records.

Así, el miércoles, Rivas consiguió clasificarse para la final de 50 mariposa en los preliminares con un tiempo de 24.32 que suponía nuevo récord de CLM y clasificación para final A.

En dicha final prueba logró quedar en quinta posición, siendo el tercer español en la clasificación.  Y de nuevo, volvía a batir su propio récord en la final, consiguiendo bajar el crono hasta 24.16.

El domingo Rivas nadaba la prueba del 100 mariposa pero un problema médico el sábado 23 puso en duda su participación, aún así decidió tirarse en los preliminares y, sin encontrarse en las condiciones más óptimas, consiguió meterse en la final B con un tiempo de 54.64.

Por la tarde, volvía tirarse en la final B y de nuevo consiguió mejorar su marca con 53.79 quedando el primero.

En el 100 Mariposa con esa marca hubiese sido tercer español también si hubiese nadado en la final A, pero por la mañana, tal y como declara el nadador «no estaba en condiciones óptimas y esto hizo que me quedara fuera por un puesto».

Una vez más, Javier Rivas demuestra que la fortaleza mental en el deporte le hizo entregar lo mejor de sí mismo, tirándose a una final que el día anterior no sabía si podía nadar.

El presidente del CNCR, Ramón Sánchez -Valverde asegura que desde el Club «estamos orgullosos de tus logros, ya que es un referente para los nadadores y nadadoras que entrena en todas las categorías».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img