El Gobierno de Castilla-La Mancha destina 40.000 euros a la obras de rehabilitación y reforma de la Ermita de Santa Ana de Campo de Criptana

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 40.000 euros a las obras de rehabilitación y reforma de la Ermita de Santa Ana de Campo de Criptana. Se trata de un edificio que se encuentra en la Carta Arqueológica de Protección del Patrimonio Arqueológico en el planeamiento urbanístico de Campo de Criptana.

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha avanzado que los trabajos en la ermita consistirán en la restauración de las puertas de acceso, repaso y reposición de cubierta de la zona de dependencias, construcción de nuevo forjado y de una nueva escalera de acceso a planta alta, reordenación dependencias planta baja, habilitando de una dependencia para sala de reunión de la Hermandad y modificación y adaptación de las instalaciones de electricidad y fontanería entre otras.

La representante del Ejecutivo de Emiliano García-Page ha señalado la importancia de actuaciones como la que se va llevar a cabo en la Ermita de Santa Ana de Campo de Criptana ya que con ellas “seguimos protegiendo y conservando lo mejor de nuestro patrimonio para ponerlo en valor y para salvaguardar los bienes que nos identifican culturalmente como Autonomía”.

Olmedo ha destacado la “importancia de la colaboración institucional”, en este caso del Ayuntamiento de Campo de Criptana y también de la propia Hermandad de Santa Ana en la consecución de los proyectos puesto que en este caso han colaborado con otros 17.000 euros.

Declaraciones de la representante del Gobierno regional tras la celebración de la eucaristía y posterior procesión con motivo de las fiestas en honor a Santa Ana en la que ha estado acompañada por el alcalde de campo de Criptana, Santiago Lázaro. 

La Ermita de Santa Ana, data su construcción de 1575, y tras varias épocas de deterioro y reconstrucciones, llegamos al principio de la década de los 90 del siglo pasado, cuando la actual  Hermandad de Santa Ana, llevó a cabo una restauración y acondicionamiento del edificio, tal y como nos lo encontramos en la actualidad, periodo desde el cual no ha vuelto a ser intervenido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img