Que llegue la energía solar a todos los tejados de Argamasilla de Calatrava

Héctor de Lama Gutiérrez, Eduardo Gutiérrez y Alberto Argudo Díaz.- Ahora en Argamasilla, los vecinos tenemos una oportunidad única de ahorrar mucho dinero. Podemos poner placas fotovoltaicas en los tejados de los edificios públicos con hasta el 60% de subvención, gracias al plan CE-IMPLEMENTA de la UE https://www.idae.es/ayudas-y-financiacion/comunidades-energeticas/programa-de-incentivos-proyectos-piloto-singulares-de

Con estos paneles podemos generar ahorro al abaratar la factura eléctrica de los edificios públicos, reduciendo así el coste eléctrico que soportan las arcas municipales durante más de dos décadas. Además, se permite que los excedentes de estas instalaciones se puedan emplear para reducir las facturas de los vecinos del entorno (hasta 500m), y pronto, de todo el casco urbano (hasta 2km).

Tenemos muchos ejemplos de edificios públicos con tejados y cubiertas disponibles. Por ejemplo, el centro cultural tiene una cubierta libre de sombras y bien orientada, es perfecta para poner paneles. No tiene sentido que, pudiendo generar gran parte de la electricidad que consumen estos edificios aquí mismo, en los tejados, estemos gastando nuestros impuestos para comprar la electricidad que ahora está tan cara.

Estos tejados, que son de todos, ahora están desaprovechados en vez de estar generando ahorro público. Como estos edificios consumen electricidad sobre todo durante horas de sol, el ahorro puede ser sustancial y todos los excedentes los podemos aprovechar para abaratar las facturas de quienes más lo necesitan. Sólo falta voluntad y decisión por parte del consistorio municipal».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img