La Fuente Agria de Puertollano contará con iluminación artística

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este martes que se está trabajando con Iberdrola para dotar a la Fuente Agria de Puertollano de iluminación artística en la próxima legislatura, “en un municipio donde la eléctrica también va a desarrollar la primera molécula verde de toda Europa”.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha realizado este anuncio durante la inauguración de la iluminación ornamental exterior de la catedral de Santa María de Sigüenza.

Precisamente está previsto que el Gobierno regional dé un paso más en la protección de la Fuente Agria con su próxima declaración como Bien de Interés Cultural (BIC), junto al antiguo balneario de la Casa de Baños.

Relacionados

Euromillones

10 COMENTARIOS

  1. Que le vais a poner farolillos de papeles de colores y eso luego valdrá una pasta no. No sabemos ya donde gastar el dinero público. Algunas calles necesitarían este alumbrado, o para calles con agujeros en el asfalto.
    Lo de bien de interés cultural eso es muy buena idea, así se protege lo que tenemos.

  2. Yo prefiero que en vez de invertir en iluminación artística, ase invierta en recuperar todo lo posible la fuente. cada vez da menos agua, y sin agua, nos sobrara la iluminación.

  3. De verdad no ven en el estado de abandono que tienen otras zonas de la localidad? Menos luces en la fuente agria y hacer que caiga más agua, que desde que le permitisteis a amiguetes construir sin control os la habéis cargado, lo que no sabemos es la tajada que os habéis llevado por dejar casi seca el emblema de la localidad.

  4. Por favor, que sean tan artísticas como las del minero y podamos disfrutar de ellas en pleno centro, es una cosa muy necesaria para el pueblo.
    Pero por desgracia es lo que hay y tenemos en Puertollano.

  5. Pues como sean como las del minero habra que llevar linternas,eso si seguro que costara un pastón. Cuantas cosas quieren hacer siempre antes de las elecciones 2023,en febrero o marzo del 23 empezaran las inauguraciones.

  6. Más que iluminar la fuente agria, deberían preocuparse en tratar de recuperar su caudal. La fuente agria es lo que es no por su monumento, sino por sus aguas. Es una aberración que se gasten dinero en estas horteradas.

  7. Otra historia como la del minero para darle la concesion a una empresa amiga, y las calles a medio iluminar. Lo que necesita la fuente agria es que sustituyan las viejas tuberias atascadas de herrumbre por otras por las que salga agua con buen caudal, como en años atras.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img