Los Pandorgos de Ciudad Real, nombrados “Migueros del Año” en Villamayor de Calatrava

Los miembros de la Hermandad de Pandorgos de Ciudad Real serán nombrados “Migueros del Año” el próximo día 6 de agosto en la VII Feria Regional de las Migas Manchegas que desde 2014 y con el obligado paréntesis de dos años por la pandemia, viene celebrando el Ayuntamiento de Villamayor dentro de su Semana Cultural.

Este nombramiento tiene lugar en una gran fiesta que se celebra al mediodía y en el parque de esta pequeña localidad, ante cientos de vecinos, que se reúnen en grupos de amigos y familiares, para pasar el día juntos, dando buena cuenta de las migas que ofrece el Ayuntamiento y los postres de las Amas de Casa y la Asociación de Jubilados, además de sus propias viandas, mientras los más jóvenes disfrutan con las atracciones y de la música que anima la tarde.

Antes del comienzo de la fiesta y del repartdo de migas, el alcalde de Villamayor, Juan Antonio Callejas, acompañado de concejales y otros migueros, hace entrega del símbolo de Miguero o Miguera, una gran cuchara de madera, al nuevo galardonado, ante cientos de vecinos y asistentes a este acto festivo.

Hasta ahora y entre otros, han sido nombrados Migueros del Año el periodista deportivo Tomás Roncero, el juez ciudadrealeño de Menores, Emilio Calatayud o el director de ImásTV, Julián Camacho, y en 2019, último año de esta celebración, fue nombrada Miguera del Año la cocinera ciudadrealeña de adopción, Sally Caballero, finalista del programa Masterchef e impulsora del centro gastronómico Sally,s Cook, siendo la primera mujer en recibir esta distinción..

Imagen de la Pandorga

La Hermandad de Pandorgos, instituida en 1988, promueve la fiesta más importante de Ciudad Real, La Pandorga, en honor a la Virgen del Prado y tiene lugar el 31 de julio.

La imagen del Pandorgo se remonta al siglo XVII y fue retomada en 1980 para ser ya

el personaje central en La Pandorga, teniendo un mandado de un año desde su elección, que este año ha recaído en Carlos Lillo, quien será nombrado el próximo día 31 en plena Plaza Mayor de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img