Socuéllamos presenta la Feria y Fiestas 2022 en honor del Santísimo Cristo de la Vega

Esta mañana se ha presentado en el Museo Torre del Vino la Feria y Fiestas en Honor del Santísimo Cristo de la Vega que se van a celebrar en Socuéllamos desde el 9 hasta el 15 de agosto.

Una Feria y Fiestas que, como ha valorado la alcaldesa, Elena García, “recupera la esencia de nuestras celebraciones, una vez que la situación sanitaria ha mejorado, pero que al mismo tiempo también trae novedades que la harán más atractiva para el público”.

Además de las actividades infantiles, deportivas, juveniles, culturales… la alcaldesa ha destacado la programación de eventos en torno al vino “cumpliendo con nuestro compromiso como equipo de gobierno de poner en valor el enoturismo, visibilizando nuestras bodegas y nuestros vinos, animando al consumo responsable”.

Elena García ha tenido unas palabras especiales de agradecimiento a la pregonera de la Feria y Fiestas, María del Carmen Díaz-Pedroche, de la que ha destacado “su gran valor como sanitaria y defensora de los derechos de los pacientes”, para las Dulcineas y Quijotes de las Fiestas a los que ha deseado “que vivan la experiencia de la forma más feliz posible”, y para la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vega “por su programación complementaria de actividades desde la perspectiva religiosa”. Finalmente, la primera edil ha invitado a todos los vecinos y vecinas “a participar en las actividades propuestas, ya que sin el apoyo de ellos esta celebración no será lo mismo”.

Por su parte el concejal de cultura y festejos, Pedro Arrabales, ha señalado que “hoy es un día importante ya que presentamos un programa que es fruto del esfuerzo de muchas concejalías del Ayuntamiento”, y ha destacado que “se trata de un compendio pensado para todas las edades, con la mayoría de actividades gratuitas y en diferentes espacios de la localidad como la plaza de la Iglesia, la plaza de la Constitución, el parque municipal Adolfo Suárez, el auditorio de verano o la plaza de toros”.

Arrabales, que ha anunciado que la exposición de este año correrá a cargo de la artista local Pilar Salamanca, ha incidido especialmente en la programación infantil, “ya que los niños son los auténticos protagonistas de la Feria”, que contará con musicales, teatro, concursos, talleres… y en los diferentes concursos que se recuperan como los de zurra, sangría o pisto.

A su vez, el tesorero de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vega, Ignacio Arnau, ha sido el encargado de anunciar los actos culturales y religiosos organizados por la Hermandad. Arnau ha anunciado que los programas de la Hermandad ya están disponibles en los establecimientos habituales, en las parroquias de Socuéllamos, y en la Casa de la Hermandad.

En cuanto a juventud, el edil del área, Jesús Daniel Mateo, ha destacado la puesta en marcha de ‘La Zona’, un espacio que va a estar ubicado en el Recinto Ferial y que va a contar con una programación adecuada para todas las edades. Para Mateo “este espacio se ha pensado para completar el programa de la Feria y Fiestas con noches temáticas con artistas de renombre, y tardeos con DJs locales”. ‘La zona’ contará además con la participación de 4 pubs locales “también con el objetivo de ayudar a dinamizar la hostelería.

Finalmente, el concejal de deportes, Alejandro Moya, ha agradecido “la implicación de los clubes a la hora de diseñar la programación” y ha destacado que también va a haber alternativas para pequeños y mayores como el correpekes, un torneo de ping pong al aire libre, fiestas acuáticas y de la espuma, o una carrera popular en la que por primera vez “se ha añadido una categoría inclusiva”.

El programa oficial de la Feria y Fiestas 2022 editado por el Ayuntamiento de Socuéllamos comenzará a repartirse en los próximos días por todos los domicilios de la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img