Limoná gatopardiana

Los de dentro fuera y los de fuera dentro. Todo cambia para que siga igual. La Zurra Party se celebró en el auditorio municipal La Granja y el concurso oficial de limoná se desarrolló en los exteriores, con la participación de hasta 140 grupos. Miles de personas que disfrutaron del ambiente festivo de la prepardorga, sin la limitación a las peñas viejas que imponía el auditorio. El Holi Colours Festival reservó un espacio para el embadurne de adolescentes, entregados a la música y a los polvos de colores.

 

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha hecho entrega esta tarde en el Espacio Joven del plato de cerámica talaverana que acredita como ganadores del XXV Concurso de “Limoná Sin” al grupo denominado “Limones salvajes”. La suya ha sido la mejor limoná sin alcohol de las  ocho  cuadrillas que han participado. La segunda posición ha sido para “Los dinos”, terceros “Los pandorguitos churriegos”, en cuarto lugar “Los walkin” y en quinta posición han quedado “Los de siempre”. Los ganadores recibían con gran alegría el premio que les ha otorgado el jurado del concurso formado por representantes de la Hermandad de Pandorgos de Ciudad Real, de la Asociación de Dulcineas y Damas Manchegas, los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento y técnicos de la Concejalía de Juventud e Infancia.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, que ha estado acompañada del concejal de Juventud e Infancia, Antonio Gallego, y una nutrida representación de la Corporación Municipal, ha destacado que “con este tipo de actividades se consigue que los más pequeños conozcan una bebida tan típica, tan tradicional y tan nuestra, introduciéndolos a estas costumbres porque son la cantera del futuro”.

Por otra parte, la emocionante y participativa XLII edición del Concurso Nacional de Limoná, ha tenido como ganadores a la cuadrilla “Independiente”, en una emocionante final entre 14 finalistas, que han tenido que preparar a contrarreloj las “limonás” vencedoras. En segunda posición, ha quedado “El por qué no”, en tercera posición “Grupo de amigos”, en cuarto lugar “Los rialeros” y, en quinto lugar, los “Vecinos de Carlos Eraña”. Un concurso que recupera el protagonismo en la fiesta de la Pandorga en Ciudad Real, con una mayor participación, casi 150 grupos, que han competido en el recinto ferial, lo que lo hace mucho más popular.

Una tarde que ha resultado un «éxito total», según el Consistorio, al trasladar a los jóvenes al interior del Auditorio Municipal para la celebración de la “Fiesta de la Zurra o Zurra party” y que ha contado con una masiva participación, de alrededor de 4.000 personas, (El aforo estaba preparado para 6.000 y había un espacio perimetrado específicamente por si era necesario ampliar la zona). Otro «gran acierto» ha sido la celebración de la Holi Colours Party destinada fundamentalmente a los jóvenes menores de 18 años, ya que no había alcohol y que ha contado con música, regalos, diversión y mucho color.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Pero bueno está gente no tiene miedo a la Almorrana del mandril? Tos ahí juntos sin distancia de seguridad ni mascarillas!
    Verás tú en 15 días otra vez confinamiento.

  2. Se han planteado la opción de cambiar el nombre a este medio de información por mipuertollano?? Porque últimamente a lo que pasa en Ciudad Real se le presta nula atención.
    Si esta fiesta hubiera tenido lugar en Puertollano se llenaban 4 enlaces con noticias del evento celebrado, declaraciones de los políticos de turno, etc.
    Últimamente se nos tiene muy bien informado de lo que pasa en Puertollano, pero de Ciudad Real nada.

  3. “La gente que se ha inmunizado tres veces
    no solo es que se infecte,
    es que amplifica el virus
    y lo vuelve a diseminar”

    No lo digo yo, lo dice
    – Luis Enjuanes – químico y virólogo profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
    (El que decía «Si usted no se vacuna no puede ir a centros públicos»)

    https://mobile.twitter.com/a_iturralde/status/1547918821033254913?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1547918821033254913%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=

    • El virólogo y profesor de Investigación del CSIC en el Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC), Luis Enjuanes, lo tiene claro. Con una vacuna contra el Covid-19 administrada por vía intranasal se conseguiría una inmunidad más duradera.
      Enjuanes asegura que las dosis administradas hasta el momento por vía intramuscular han demostrado tener una «inmunidad de corta duración», lo que ha hecho necesaria, en opinión de este investigador, plantear un cuarto pinchazo. «Pierden el 99 por ciento de su eficacia porque es un virus respiratorio que entra por la nariz. Si se diera por la ruta correcta ganaríamos en eficacia», asegura.

      https://www.diariosur.es/sociedad/salud/virologo-luis-enjuanes-vacuna-intranasal-covid-20220620101410-nt.html

      😉

  4. Alemania regresa al carbón, Francia construye centrales nucleares … en España nos quitamos la corbata…o nos refrescamos con vino en plan guarro.

  5. La chapuza de la campaña de Igualdad sobre playas y cuerpos es un ejemplo perfecto de cómo crear un problema donde no lo hay. Es el Ministerio quien señala y descubre una supuesta “violencia” inexistente. La único constatable en este caso es la manipulación desde el Gobierno.

    Si para hacer el cartelito dichoso, se le paga a una empresa 85.000 euros que contrata a otra por 5.000 por hacer el trabajo y ellos se quedan 80.000, imaginaos lo que harán con los 20.000 millones para «políticas feministas» del Ministerio de Igualdad. Yo ahí lo dejo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img