Esperanza Gómez-Calcerrada lidera el nuevo Consejo de Coordinación provincial de Podemos en Ciudad Real para “invertir en la gente”

La militancia de Podemos ha escogido este fin de semana el nuevo Consejos de Coordinación, nomenclatura de la dirección política provincial del partido en Ciudad Real, con Esperanza Gómez-Calcerrada Santos a la cabeza. El resto del nuevo equipo provincial está compuesto por Minerva del Hoyo (de Podemos Miguelturra), Diego Ruíz (de Podemos Moral de Calatrava), Victoria Estrella Félix (de Podemos Puertollano) y Francisco Velasco (de Podemos Valdepeñas). El coordinador regional de Podemos CLM, José Luis García Gascón, ha dado la enhorabuena a Gómez-Calcerrada, “así como a todas las compañeras y compañeros que se suben al carro para afrontar el reto de seguir trabajando para que Podemos sea la alternativa progresista en 2023”.

José Luis García Gascón ha pedido al gobierno de Page que “deje de mirar hacia otro lado cuando se trata de mejorar la sanidad, la educación y una larga de lista de servicios públicos, sobre los que no dejan de mantener los tijeretazos de la época del PP de Cospedal o de aplicar otros nuevos tanto en la provincia de Ciudad Real como en el resto de Castilla-La Mancha”. En su lugar, Gascón ha solicitado al ejecutivo regional “más protección social, teniendo en cuenta el escenario inflacionista actual, así como la imperiosa necesidad de revertir recortes en educación o sanidad y mejorar el conjunto de los servicios públicos”. Por su parte, Esperanza Gómez-Calcerrada, que además de nueva líder provincial es secretaria autonómica de Círculos, Extensión y Formación de Podemos CLM, ha recalcado que “hay que invertir en mejorar la calidad de vida de la gente y los servicios públicos frente a grandes proyectos innecesarios que van a consumir una gran cantidad de recursos de todas y todos como el museo de la caza de Page, que no es ninguna prioridad para Ciudad Real ni para la región”.

Rechazo a “los polígonos industriales energéticos”

Asimismo, Esperanza Gómez-Calcerrada ha expresado el apoyo de la formación morada a Ecologistas en Acción, ante la expansión de “macroproyectos fotovoltaicos en la provincia de Ciudad Real y en el conjunto de Castilla-La Mancha”. Gómez-Calcerrada ha recordado que la organización ecologista “lleva tiempo movilizándose contra la cascada de instalaciones y ha presentado alegaciones” y ha manifestado “el apoyo absoluto a estas acciones, que fragmentan los proyectos intencionadamente para eludir la evaluación ambiental y otras aspectos esenciales, que no deberían ser tomados únicamente como meros trámites administrativos”.

La nueva líder provincial se ha referido a que algunas de esas instalaciones se han proyectado “en zonas ambientalmente sensibles como el Valle de Alcudia o la Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda”. En este sentido, agrega Gómez-Calcerrada, “el ejecutivo regional cuenta con nuestra oposición frente al intento de transformar el medio natural de Ciudad Real en polígonos industriales energéticos, favoreciendo únicamente a fondos buitre internacionales”. Según relata la nueva representante de Ciudad Real, “los macroparques solares en el campo no benefician directa ni indirectamente a los municipios del ámbito rural, ni fijan población, ni crean empleo local sino que fragmentan el territorio, los corredores ambientales y destruyen el paisaje a favor de especuladores internacionales, que se llevan los beneficios fuera de España en la mayoría de casos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img