Granátula de Calatrava disfrutó con una gran participación sus Fiestas en honor a Santiago, Santa Ana y San Pantaleón  

Granátula de Calatrava (Ciudad Real) disfrutó de sus Fiestas de verano en honor a Santiago, Santa Ana y San Pantaleón, del 23 al 27 de julio, que se celebraron con una gran participación, tras dos años sin poder hacerlo. Y a las que desde el 28 de julio sigue “Verano al fresquito”, actos culturales, solidarios y deportivos para seguir dinamizando el estío granatuleño.

Las fiestas se abrieron con la gala inaugural y un sentido pregón anunciador a cargo de  María del Carmen Pérez Plana, quien cortó la cinta inaugural junto al alcalde y los quintos. Esta maestra granatuleña ha dedicado toda su vida a la educación y enseñanza de los niños y niñas del municipio, y se jubila este año.

Esta noche inaugural acompañaron a la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde Félix Herrera y el concejal de Festejos Carlos Ráez, alcaldes de otras localidades cercanas y representantes de la Mancomunidad y Asociación del Campo de Calatrava.  Y además del pregón, hubo un reconocimiento para los Quintos de Hogaño y un vino español, cuya recaudación de la venta de bebidas fue íntegramente para la AECC. A medianoche, se celebró la primera verbena popular de las fiestas en el Auditorio Municipal.

En su intervención el Alcalde pidió un aplauso para los fallecidos a causa de la pandemia durante 2020 y 2021, así como para todos los colectivos que colaboraron contra la pandemia en labores sanitarias, de desinfección, ayuda a mayores, etc.

Igualmente se refirió Félix Herrera a como la emergencia sanitaria había ralentizado, que no detenido las acciones del equipo de gobierno municipal, refiriéndose a la puesta en marcha del Centro Juvenil; la construcción de la Pista polideportiva en el Parque, el cual se ha vallado también, acotando el espacio donde luego irán más instalaciones deportivas de calistenia y otras, al tiempo que anunciaba que se va a licitar próximamente la nueva tubería de pluviales, que construirá el Ayuntamiento con ayuda de Diputación, para evitar inundaciones en determinadas zonas de la localidad, entre otras acciones.

El resto de los actos que tuvieron lugar por Santiago, Santa Ana y San Pantaleón fueron muy participativos, sobre todo los religiosos y las verbenas populares. Destacar también del Día de los abuelos, el 26, el desayuno para los mayores, donde hubo un homenaje al granatuleño más longevo.

Y el día de San Pantaleón, el 27 de julio, el parque infantil, con sesión de mañana y tarde con talleres, atracciones de agua, Castillo hinchable, en las inmediaciones del Colegio Público Nuestra Señora de Oreto y Zuqueca, donde decenas de niños y niñas se lo pasaron en grande.

A las Fiestas le ha seguido “Verano al fresquito”, ciclo de actividades que incluye cerca de 30 actividades durante julio y agosto, entre ellas teatro, deporte, talleres, Encuentro de Encajeras, cine familiar, etc, y que podéis ver en el Facebook del Ayuntamiento https://www.facebook.com/espartero.granatuladecalatrava

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img