Presentado el espectáculo taurino mixto de las fiestas patronales de Miguelturra

El concejal de Festejos, Diego Rodríguez, el presidente de la Peña Taurina 'Capote de Oro', Francisco Molina y el torero, Carlos Aranda, han presentado la corrida de toros mixta que tendrá lugar en Miguelturra, el sábado 3 de septiembre, dentro de la programación de la Feria y Fiestas 2022 en honor a la patrona, la Virgen de la Estrella.

El concejal presentaba este nuevo festejo taurino, "en un año especial, pues coincide con el 20 aniversario de la plaza de toros de Miguelturra. Un plaza de toros, que es Auditorio Multifuncional, en el que tienen cabida diferentes actividades, con un graderío de alrededor de 3.000 personas. Un espacio, que es el núcleo principal de nuestras fiestas patronales, y que este año, al ser especial, seguiremos apostando por nuestras tradiciones populares, porque celebrarlas y cuidarlas es nuestra obligación, y ponen en valor a nuestro pueblo".

"Esta es una corrida de toros mixta, con precios que serán totalmente asequibles, y donde saldrán a la plaza: el rejoneador, Juan Manuel Munera, y dos toreros conocidos, Joaquín Galdós y Carlos Aranda, con 6 de ejemplares de la ganadería MURUBE que vienen de la mano del apoderado, Francisco Jiménez, de la empresa Toroalba Eventos".

"Se cumplirá con todos las normas establecidas, explica Rodríguez, quien añade que desde el Equipo de Gobierno y en particular desde el Área de Festejos, agradecemos la labor de la peña taurina `Capote de Oro´ por el cuidado que hacen de la plaza de toros durante todo el año. Una asociación que nació en el año 1988, y que trabaja por y para Miguelturra, cuenta con alrededor de 300 socios y socias".

Por último, el concejal quiso agradecer especialmente a Aníbal Ruiz, "por el cariño que siempre muestra con Miguelturra" aunque no pudiera estar ese día en la presentación.

Por su parte, Molina, una vez presentada la corrida, quiso dar las gracias al Ayuntamiento por el esfuerzo y a las casas comerciales "que son fundamentales para realizar este tipo eventos".

El presidente de la peña explicó que quería aprovechar esta presentación para poner la insignia de oro a Jesús León Carrascosa que no pudo estar el día de la entrega de premios por razones personales, y "ahora es el momento de que disfrute de esta entrega".

El presidente de la peña taurina explica que este "es un cartel joven, donde Carlos, que ya ha tomado la alternativa, estuvo soberbio y Galdón es un torero peruano que nos van hacer de pasar un tarde muy buena. De Muera decir que es un rejoneador de la tierra que va fabuloso".

Por último, el torero Carlos Aranda, declaró que por su parte, "era un placer volver a la que considero mi casa, porque me habéis visto crecer desde que era un niño y es un privillejo estar aquí ya como torero, y en este 20 aniversario. Gracias por el esfuerzo e ilusión para que salgan los Festejos".

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img