El alcalde visita las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua en El Villar de Puertollano

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha realizado una visita a la pedanía de El Villar para conocer el desarrollo del proyecto de ejecución de las obras de renovación de la red de abastecimiento en distintas calles de la ciudad, que se ha iniciado precisamente en la calle san Antonio de El Villar (tramo entre plaza de San Antonio- Reyes y Reyes -Las Vegas).

En la visita, el alcalde ha estado acompañado por el alcalde pedáneo de El Villar de Puertollano, Máximo Sáez, y Ángel Fernández Arévalo, nuevo director gerente, y técnicos de Aguas de Puertollano, la empresa mixta que gestiona el suministro a los hogares de la ciudad.

La red de agua y el abastecimiento de El Villar será mejorado con una inversión superior a los 270.000 euros con cargo a la subvención de la Diputación Provincial 2022. En concreto, se destinan 167.183 euros a la renovación de la red de agua potable en varias calles de El Villar y otros 110.816 euros a la mejora del abastecimiento a esta misma aldea. Además de estas obras, El Villar de Puertollano será objeto de otras próximas actuaciones, que se financiarán a través de una subvención nominativa del Plan de Obras de la Diputación provincial, en las calles Egido, Princesa, Ferraz y Golondrina, que se completarán con la impermeabilización del depósito y un nuevo grupo de presión.

Dentro del plan de actuación de renovación de las infraestructuras hidráulicas de la ciudad, está contemplada esta primera fase en la que se sustituirán las tuberías de 60 mm de diámetro que, tras su tiempo de vida útil, se han visto insuficientes y se cambirán por otras nuevas de un diámetro de 90 mm y con un material mucho más efectivo y resistente como es el polietileno.

Nuevas tuberías

El objetivo es mejorar la calidad y cantidad del agua que llega a los hogares de Puertollano. Las tuberías de PEAD ofrecen gran resistencia a las presiones internas, así como a las cargas externas y a los cambios de temperatura. Además, no pierden rigidez con el tiempo y tienen un buen comportamiento mecánico, adaptándose a los movimientos del terreno y limitando las tensiones longitudinales. Su revestimiento interior lo protege de la formación de deposiciones de hierro. De este modo se evita la reducción del diámetro interior.

El calendario de obras seguirá en la calle Don Quijote (tramo entre Diego de Almagro-Sancho Panza), calle Diego de Almagro (tramo entre Don Quijote – Dulcinea y Dulcinea – García Lorca), Palomar (tramo entre Misericordia y Calveros), San Manuel (tramo entre Callao – Carmen y Carmen – Estrella) u calle La Plaza (tramo entre Plaza San José y Asilo).

Cumplir los compromisos

En su visita a El Villar, Adolfo Muñiz ha tenido ocasión de informarse de manera pormenorizada de los importantes proyectos que se llevan a cabo para mejorar el problema del abastecimiento de agua y ha tenido la oportunidad de cambiar impresiones con algunos vecinos de la zona que le han expresado su satisfacción por la puesta en marcha de las obras.

El alcalde ha recordado que se inicia así el plan de renovación de red de agua y obras de asfaltado de varias calles de Puertollano, «un compromiso que teníamos con el Plan de Obras de la diputación provincial, que se empieza a ejecutar en El Villar, concretamente por la calle san Antonio, como había dicho en mis visitas a esa pedanía. Cumplir los compromisos es nuestra seña de identidad».

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img