Empresas y desempleados están convocados a una jornada informativa para conocer las «bondades» de los programas mixtos

Este próximo jueves 4 de agosto, a partir de las 10,30 horas, se desarrollará en el centro cultural de Puertollano una Jornada informativa de formación profesional cuyo objetivo principal es dar a conocer las bondades de los Programas Mixtos. Así lo ha comunicado en rueda de prensa Eusebio Portillo, de Serinfor, una de las entidades de formación que impulsan esta jornada, que contará con la intervención de la directora general de Formación Profesional y Empleo, Marta Roldán, y el jefe de la oficina Emplea, José Angel Sendarrubias.

Eusebio Portillo ha señalado que los Programas Mixtos son un conjunto de iniciativas y proyectos que combinan la formación profesional para el empleo en el ámbito laboral con el trabajo efectivo en la empresa, mediante la realización de contratos formativos en alternancia.

La finalidad de estos programas es proporcionar un itinerario formativo conducente a la obtención de un certificado de profesionalidad, mejorar la inserción laboral de personas desempleadas y desarrollar un trabajo efectivo relacionado con la formación recibida.

Se trata de una iniciativa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con distintas líneas de actuación y programas: Escuelas profesionales (proyectos dirigidos a personas jóvenes inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil); Nuevas oportunidades (proyectos dirigidos a personas mayores de 52 años); Nuevo Crea (proyectos dirigidos a personas con dificultades de inserción socio-laboral); o Sectorial (en cualquier momento y procedimiento de ocurrencia simplificada).

«Espero que todas las empresas que tengan necesidades de personal se apoyen en estas ayudas para que entre todos podamos crear más empleo en Puertollano», ha reiterado Eusebio Portillo, que ha animado a todas las empresas a que el jueves se acerquen al Centro Cultural a participar en estas jornadas informativas tan interesantes.

Requisitos

Para poder realizar un programa mixto es necesario que se conjuguen y alineen varias situaciones. Por un lado, en un sector empresarial concreto, se tiene que detectar la necesidad de cualificación de personal para cubrir un perfil profesional, por otro lado, tiene que existir una entidad de Formación homologada en el certificado de profesionalidad que capacite las competencias para ese perfil profesional y por último la aprobación por parte de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha de la solicitud del programa.

Características

Los proyectos subvencionables se configuran como el conjunto de acciones que comprenden formación profesional para el empleo en el ámbito laboral en un régimen de alternancia con la actividad laboral en la empresa, promoviendo la cualificación y la adaptación del alumnado trabajador participante al puesto de trabajo, de modo que se favorezca su profesionalización y la adquisición de experiencia.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img