La alcaldesa mantiene un encuentro de trabajo con la Asociación para la Mejora de la Autonomía y la Salud (AMAS)

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha mantenido un encuentro de trabajo con Ricardo Serrano, secretario de la Asociación para la Mejora de la Autonomía y la Salud (AMAS), que el pasado mes de abril abrió en la localidad un centro de atención multidisciplinar, que es además sede de la asociación. Durante el encuentro, Serrano ha expuesto a la alcaldesa el trabajo que AMAS desarrolla en este centro y los proyectos que tiene previsto poner en marcha.

El objetivo de AMAS, asociación nacida para dar respuesta a las necesidades sociales en el ámbito de prevención de la dependencia y promoción de la autonomía personal, en Castilla-La Mancha, es promover el bienestar físico, psíquico y emocional de las personas a las que presta servicios , prevenir y ralentizar los procesos de dependencia y aportar calidad de vida a las personas y su entorno, todo ello desde el compromiso y la experiencia profesional del personal, con amplio recorrido en el área de la atención socio-sanitaria. Trabaja también la intervención en Atención Temprana e Infanto-Juvenil, destinada a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales y sus familias.

Jiménez, que ha agradecido a Serrano la magnífica labor que realiza la asociación en favor de las personas más vulnerables, ha tendido una mano a AMAS para establecer líneas de colaboración con el Ayuntamiento que permitan cooperar en futuras acciones que redunden en la mejora de la salud y el bienestar de las personas a las que atienden en su centro de Tomelloso, situado en la calle Eladio Cabañero. Un centro en el que, tal y como explicó la presidenta de AMAS, Ana Belén González, en su inauguración, se pretende cubrir las necesidades de niños, jóvenes y adultos “que presentan alguna alteración física, cognitiva y conductual”, en la línea en la que trabaja esta Asociación, y también a sus familias.

Desde AMAS persiguen capacitar al niño y a sus cuidadores principales a través de la adquisición de nuevas estrategias que favorezcan su desarrollo, junto con la identificación de oportunidades de aprendizaje durante la cotidianidad del día a día en el hogar.

Cuentan para todo ello con un equipo multidisciplinar, integrado por especialidades como Terapia Ocupacional, Psicología, Logopedia, Fisioterapia o los perfiles de P.T. y de Asistente Personal/Acompañante Terapéutico.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img