La parada de autobús de Gran Capitán será reubicada en la mejora de la accesibilidad del paso peatonal

El plan de mejora de accesibilidad de pasos peatonales del Ayuntamiento de Puertollano ha continuado en la confluencia de las calles Gran Capitán y Bailén con el fin de mejorar la seguridad vial en este punto de viandantes y conductores.

Con trabajadores del Plan de Empleo se acomete la ampliación de la zona de acerado de Gran Capitán, la supresión del actual espacio de parada de autobuses y su traslado al nuevo embaldosado para que el usuario del bus se encuentre más seguro a la hora de ascender y descender de vehículos de transporte público.

Menor recorrido peatonal por la calzada

De esta manera se completarán los pasos peatonales de la calle Gran Capitán en su enlace con Bailén y Campoamor, que hacen posible que sea menor el tránsito del peatón por la calzada y así reducir las posibilidades de atropello.

En el nuevo paso se sustituirá el antiguo acerado por otro rebajado a la altura del firme y se instalará solado antideslizante para evitar caídas, así como baldosas direccionales con textura en forma de líneas con las que guiar a personas invidentes hasta el paso de peatones, delimitado por las baldosas de botones.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Si si, lo que estan haciendo es quitar aparcamientos, como con el bar de enfrente, amplian la zona peatonal y lo que consiguen es que se pongan mas mesas en su terraza

  2. Lo que tienen que hacer es un parking para los bares y el chino en la esquina, que menudas se lían en doble y triple fila para comprar pan y tabajo. Si no quieren multar, por lo menos que regulen la zona un poquito, que un día va a haber un disgusto.

  3. En la parada de más abajo siempre hay aparcados sin conductor autobuses blancos. No sabía que se podía estacionar en una parada…

  4. A ver si algún iluminado del ayuntamiento lee este comentario y se les ocurre la brillante idea de reorganizar el tráfico en la calle Gran Capitán, desde su confluencia con la Avenida 1º de Mayo hasta la rotonda de la piscina cubierta. No estaría mal que hicieran la calle de doble sentido y reorganizasen los aparcamiento del lado impar de la calle desde la calle Goya hasta la calle Bailén, por donde es imposible circular sin ir haciendo zig zag debido a los coches mal aparcados.

  5. Lástima de Puertollano, se han empeñado en hacerlo pueblo, pueblo, pueblo. Amplían aceras para una población cada vez más reducida (véase calle Ancha y muchas más del «pueblo»). Por lo que veo aquí nadie tiene miras de futuro. Ese «centro comercial» que quieren hacer peatonalizando calles que evidentemente están vacías de personas y llenas de locales cerrados en alquiler sin futuro. Qué planificación hay en la calle Cruces, calle Encina?, calles cerradas, sin salidas a ningún sitio pero eso sí, un lugar público y céntrico como la plaza Villareal plagada de terrazas por donde el transeúnte tiene que pasar entre mesas con pavimentos sucios debido al negocio de los bares. Pero esto es Quinquillano y no pasa nada. No hay solución.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img