Los hosteleros, “decepcionados” ante la “permisividad” del Ayuntamiento con el botellón durante la Pandorga

Tras la celebración de la Pandorga de un macrobotellón ilegal de 3.500 personas, según datos de la propia Policía Local en los Jardines del Torreón del Alcazar, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo se muestra completamente decepcionada con la permisividad que, una vez más y frente al compromiso adquirido con el sector, hace patente el Ayuntamiento de la capital, en general, y Eva Masías, en particular.

Desde las 23:30 horas, empresarios de la zona, avisaron a Policía Local que había grupos pequeños de jóvenes cargados de bolsas con alcohol en los Jardines “sin que en ningún momento se actuara para disolverlos, como establece la Ordenanza de Ocio y Convivencia”.

 Esta “pasividad”, denuncia el colectivo, derivó en la concentración de más de 3.500 personas -cientos de ellos menores- consumiendo alcohol “de forma incontrolada” y dejando la zona “en pésimas condiciones de limpieza y salubridad”.  Todo ello a pesar de las llamadas de aviso y de lo contemplado en la Ordenanza de Ocio y Convivencia.

“Y sin embargo, en la Avda. del Torreón, C/ Hidalgos y zona aledañas, la Policía Local -incluso antes de la hora de cierre de establecimientos-  instó al levantamiento de terrazas y cierre de locales. Una situación inaudita es exigir el cumplimiento de horario de cierre al empresariado antes de la hora establecida cuando más de 3.000 personas se agolpaban de forma ilegal en la acera de enfrente incumpliendo lo establecido en la Ordenanza de Ocio y Convivencia en aspectos como ruidos, aglomeración y consumo de alcohol en vía pública”, añade la Asociación. 

“Nos gustaría conocer cuántas actas se levantaron por dichos motivos en los Jardines, si se emitió un Decreto que autorizara esta actividad, y si fue así por qué no se hizo público”, continúa.

“Por todo lo anterior, independientemente de las posibles acciones que quiera adoptar la Asociación Local de Empresarios de Hostelería en su ámbito de actuación y que cuentan a priori con nuestro apoyo, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo  denuncia  el cinismo y la doble vara de medir del equipo de Gobierno así como el nulo apoyo y empatía al empresariado de una zona tan perseguida y vilipendiada como es el Torreón”, manifiesta.

“Mención especial merece la actitud de algunos miembros de la Policía Local quienes actuaron de forma extremadamente rígida con el empresario de la zona frente a la situación que se apreciaba en los Jardines y para cuyo control no debieron recibir instrucciones”, concluye el colectivo.

“Nuestros empresarios ya no pueden sentirse más perseguidos y atacados ni nuestros responsables públicos pueden tener menor credibilidad”, remacha.

Relacionados

Euromillones

21 COMENTARIOS

  1. Yo creo que era una pregunta que todos los que estábamos por allí nos hacíamos…no estaba prohibido el botellón?? Y luego ya si estás sentado en una terraza y empieza a llegar la policía mientras ves enfrente a miles con botellas…tanta foto y tan poca palabra

  2. Y los ciudadanos decepcionados con éste y el anterior ayuntamiento ante la «permisividad» con los hosteleros por tanta ocupación de la vía pública 365 días al año.

  3. A los hosteleros lo único que les preocupa es que si hay botellón los chavales no les compran a ellos. Los chavales no pueden pagar lo que vale una copa o casi una cerveza, se buscan la vida como pueden. Que dejen de dar por saco los hoteleros, a ver si ahora resulta que ellos cumplen en todo. Cuando un cliente compra y y se va con su vaso a la fuente de la plaza mayor como pasa en Nochevieja por ejemplo, ¿eso no es botellón? ¿Eso es cumplir la norma? Claro, como le compran a ellos ya no les preocupa si dejan el vaso por ahí tirado.

    La plaza mayor el día de la pandorga también era un botellón, con bebida comprada a los hosteleros, pero eso si vale. Anda ya!!

  4. No hay derecho a k unos si y otros no . Si se alza la mano es para todos y si no …cumplir la normativa todo el mundo
    Los pitufos ponen demasiado énfasis en sus obligaciones algunas veces

    • Cómo que unos sí y otros no?, es que los que hicieron el botellón la noche de la pandorga son distintos a los que lo suelen hacer todas las semanas en la telefónica?, vamos no me jodas, jajajajajaja.

  5. Esta es una ecuación difícil de resolver, por una parte están los hosteleros, que pagan impuestos y mantienen puestos de trabajo de los que viven cientos de familias, de otra, están lo jóvenes, tiesos como la mojama, ávidos de bebida barata y que disponenen de los Jardines del Torreón como una inmensa barra de bar para expansionarse.
    El Ayuntamiento hace lo que puede retirando toda esa mierda qie se genera y devolviéndole a la zona un poco de ldecoro perdido. Así es que no queda otra que tener un poco de paciencia. Pandorga no hay más que una año, por suerte.
    Lo que no hay quien trague es que un botellón a lo bestia, que es como se la conoce fuera de Ciudad Real, pretenda ser reconocida como de Interés Turístico Nacional. Si así fuera, se estaría exaltando la bebida sin control, y eso no hay gobierno sensato que lo pueda bendecir.

  6. Es un problema difícil de resolver. Lo que no se puede permitir es que el botellón se haga en zonas urbanas y menos en jardines. Además de la suciedad ya que nadie del botellón echa las botellas vy bolsas en contenedores, el césped ha quedado totalmente destrozado.
    Lo que deberían haber hecho es que si a una hora determinada se tienen que cerrar los bares, también se tienen que levantar la gente que estaba de botellón en los jardines. La ley es igual para todos.
    Respecto a la actuación del equipo de gobierno, no entro en valoración. La legislatura de Pilar Zamora y Eva ha sido nefasta, un tiempo perdido para Ciudad Real. La resumo en mucho vender humo, fotos y nada de nada. Seguiremos soportando casi el año que nos queda.

  7. Hosteleros fachas y usureros que quieren cercernar y machacar la libertad de los jovenes y de la gente que no tenemos recursos para pagar los abusivos preciosde la hosteleria. Señores hosteleros bajen los precios y dejen a la gente divertirse, que son ustedes unos carcas fachosos y amargados que odian a la juventud

  8. Poco les preocupa a loan hosteleros el botellón más allá de lo que puedan dejar de ingresar. Si por ellos fuera prohibirían el agua si no se compra en un bar, restaurante, pub o discoteca. No son nada ellos…

    El ocupar calles y plazas enteras con terrazas no es preocupante, no. La permisividad del ayuntamiento en ese aspecto es muy buena…

    A ver si sacan una ley en condiciones, donde se deje un mínimo de acera libre de obstáculos, se limite el espacio que ocupan de suelo público, porque es de vergüenza. No es posible que se autoricen terrazas en sitios donde la acera es mínima, no quiero citar ejemplos pero hay cientos. Aceras de dos metros de ancho y con terraza cuando lo normal es dejar un mínimo de 3 metros libres de obstáculos si la acera lo permite. Si hay sitio no hay terraza y punto. Hay si que el Ayuntamiento iba a dejar de ser permisivo, pero no hay eggs

  9. Hamburguesa, estoy completamente de acuerdo con tu comentario.

    Plazas, aceras, esquinas y jardines OCUPADAS EN SU MAYORIA POR LA HOSTELERIA, siendo muy difícil transitar con tantos obstáculos más, si se va en silla de ruedas o se lleva un niño en un cochecito….. mientras el equipo de gobierno mira hacia otro lado sin importarle nada.

    A esto se le suma la suciedad que deja la «ocupación hostelera»

  10. Pensad que la hostelería crea puestos de trabajo, paga impuestos. No obstante, no digo yo que no tenga que regularse la ocupación de la acerados, los horarios de cierre, el posible ruido.
    Lo que no se puede permitir es los botellones en zonas urbanas, tales como parques y jardines, generan ruido, suciedad, destrozan la zona verde y igualmente molestan a los vecinos.
    La ley está para cumplirse y mal vamos creando una sociedad que incentiva, como manera de pasarlo bien, las borracheras.

  11. Joderos y seguid iendo a votar, esto es lo mucho que os quieren estos putos parásitos de mierda que han convertido en un macron botellóndonde menores edad se enganchan ya alcohol, una fiesta que solo era una ofrenda a la patrona y unos religionales en el prado.

    • Me meo con Tomasín, jajajajajajjajajaajjaa, como si los miles de litros de zurra que dan gratis el 31 en el Prado no fuera otro botellón mas…. de esa porquería que apesta y dura horas en todo el prado no dice nada.

  12. Pues no comprendo que los hosteleros estén decepcionados cuando es una práctica que se lleva haciendo desde hace veinte años.

  13. Que crea puestos de trabajo? En c.real?? A media jornada dando gracias, pagando gran parte del sueldo en negro y por supuesto el que paga…anda que lo que hay que leer…

  14. A ver quién es el amiguito que ha pagado esta noticia motivada por el egoísmo de unos cuantos «empresarios», porque los bares estuvieron llenos hasta las 12 de la noche y la gente peleándose por las mesas de terraza. Si a las 2 tienen que cerrar, esta noticia tiene entre poco y nada de sentido. Que más les dará hacer un agosto más, si ya venían de zurra con los bolsillos llenos de pasta.

    Sinvergüenzas, no tienen otra palabra, y también gentuza. Poco les pasa a esta gente. Seguro que hay hosteleros de verdad que defienden y entienden el interés general de los ciudadanos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img