Una chocolatada en el Ferial, novedad en las Jornadas de Participación de los Mayores 

La concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro, acompañada de la presidenta del Consejo de Mayores, Isi Ruiz de Pascual y de Ramona Sánchez-Camacho, integrante del mismo, ha presentado este martes las programación de las Jornadas de Participación de los Mayores, que este año cumplen 25 años.

Los tradicionales concursos se van a concentrar del 16 al 25 de agosto. La mayoría se celebrarán en el Centro de Mayores, menos el de petanca que tendrá lugar en el parque de El Carmen. Para apuntarse a éste y a los torneos de billar, cuatrola, dominó, bingo, chinchón, tute, truque, ajedrez y parchís el plazo de inscripciones estará abierto hasta el 12 de agosto. Los interesados tienen que pasarse por el Centro de Mayores de 10:00 a 12:00 horas.

Este mismo plazo también se aprovechará para ir preparando la chocolatada que se les ofrecerá la noche del 2 de septiembre. Es la principal novedad de este año y con la que se quiere animar a que los mayores también se acerquen hasta el Recinto Ferial, como anunciaba la concejala de Festejos, Alicia Loro.

Los que quieran tomarse ese chocolate con churros tendrán que recoger su invitación en el Centro de Mayores. Esa misma noche, en la Carpa del Ferial, también se va a programar la actuación flamenca de Laura, “a la que ya muchos conocen y sabemos que les gusta”, comentaba Laura.

En estas jornadas de participación no faltarán otras citas ya clásicas.  El viernes 26 de agosto se celebrará la misa en memoria de los difuntos del Centro de Mayores, a las 9:00 horas en la parroquia de Santa María. Seguidamente, de vuelta al centro, se procederá a la inauguración de la exposición de los distintos trabajos realizados en los talleres de manualidades durante el pasado curso. Posteriormente se entregarán los premios a los ganadores de los torneos y la mañana acabará con un pequeño aperitivo.

La noche del sábado 27 se reserva para el X Encuentro de Rondallas de Mayores. En la Plaza de España, a partir de las 22:00 horas, participarán las formaciones de La Solana y Campo de Criptana, junto a los anfitriones de ‘Genio y Figura’.

Y el 1 de septiembre desde muy temprano, a partir de las 7:00 horas, el Consejo de Mayores elaborará la Alfombra Floral de la calle Virgen de las Cruces.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img