“Astroruta” senderista nocturna El Hoyo

El sábado por la noche, los vecinos de El Hoyo volvieron a dar un paseo por el Universo.

Con la actividad "Caminando bajo las estrellas", y de la mano de un monitor starlight titulado, conocieron las constelaciones más importantes que podemos ver a simple vista, las leyendas mitológicas que fueron su origen, conocieron dónde localizar los cúmulos estelares más importantes, aprendieron a diferenciar planetas de estrellas, a localizar satélites y a orientarse en la noche entre otras cosas.

Todo esto en una ruta senderista nocturna de unos 6 kms de recorrido y de dificultad fácil, en la que se fueron haciendo distintas paradas en puntos estratégicos, para que grandes y pequeños pudiesen conocer y disfrutar de uno de los mejores cielos de España.

La ruta también contó con un punto de avituallamiento, en el que los más de 50 participantes pudieron disfrutar de un bocadillo y una bebida gratis, cortesía del ayuntamiento de El Hoyo, organizador de todas estas actividades.

La actividad está enmarcada dentro del programa municipal de divulgación de la astronomía, que continua este domingo día 7 de agosto con una observación con telescopio profesional, de la Luna y de los gigantes gaseosos Júpiter y Saturno.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img