Cerca de 200.000 euros para la renovación y reforma del Parque Municipal y 10.000 euros para subvencionar a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Bolaños

El Ayuntamiento de Bolaños, reunido en la última sesión ordinaria del Pleno Municipal, aprobó por unanimidad conceder una subvención nominativa de 10.000 € a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Bolaños por su inversión en el paso de Semana Santa de la Santa Cena. Igualmente, se aprobó por mayoría absoluta, con los votos a favor del Grupo Municipal Popular, y la abstención del Grupo Municipal Socialista, una inversión de 195.000 euros para las obras de renovación y reforma del Parque Municipal.

La partida relativa a la subvención nominativa para la Hermandad, que se financiará con cargo al remanente de tesorería para gastos generales, responde a la solicitud que en 2019 la misma realizó a este Ayuntamiento para financiar un proyecto, en el cual veían trabajando desde 2016 e iba a requerir de una importante inversión para esta Cofradía de Pasión, una de las más numerosas de la Semana Santa bolañega.

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, recordó el “revulsivo tan importante para nuestra Semana Santa, incluida en la Ruta de la Pasión Calatrava, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, que ha sido el conjunto escultórico que conforma el proyecto”, así como “el impacto no solo social, sino también económico, que supuso la primera salida procesional, lo cual atraerá en el futuro incluso mayor atracción a la localidad coincidiendo con la tarde del Domingo de Ramos”, cuando se produce el desfile procesional de la Santa Cena.

En este sentido, las dos fuerzas políticas con representación en este Ayuntamiento votaron a favor de trasladar una ayuda económica que contribuya a terminar de financiar el restante de este proyecto, el cual está a disposición de todas las personas que deseen contemplarlo en la Ermita del Cristo.

En este sentido, el primer edil afirmó que “desde que está expuesto, es indudable el mayor número de visitantes que lo contemplan y admiran de cerca”. Además, Valverde también hizo alusión a que en la provincia de Ciudad Real “solo existen cuatro conjuntos escultóricos que contemplen todos los apóstoles junto a Jesús en la representación de este pasaje del Nuevo Testamento, pero el único que incluye figuras individuales y además a tamaño natural, es el nuestro”.

La otra modificación presupuestaria que se debatió fue el acondicionamiento del Parque Municipal, el cual contará finalmente con un montante total de 195.000 €, financiados mediante crédito a largo plazo.

El proyecto diseñado por los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Bolaños dará satisfacción a las necesidades de los bolañegos y bolañegas, mejorando sustancialmente la configuración y estética que dispone actualmente para el uso y disfrute.

Aunque en un principio se pretendía hacer una inversión que reparara solo las jardineras y arriates de este Parque Municipal, situado en la parte más baja del municipio, finalmente conllevará una acometida mayor que permitirá adaptar esta infraestructura sin actualizarse desde hace casi 25 años. Asimismo, el alcalde informó que el proyecto “seguirá contemplando la misma altura actual y mantendrá zonas de tierra para seguir ejerciendo de tanque de tormentas natural”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img