Éxito de participación y buen ambiente en el Fin de Semana del Patrimonio, que proponía más de un centenar de posibilidades para disfrutar de la riqueza monumental de Alcázar

Alcázar de San Juan se llenaba de ambiente y participación en el Fin de Semana del Patrimonio, que proponía más de un centenar de actividades, visitas guiadas, conciertos, animaciones o bailes, de las que pudieron disfrutar alcazareños y muchos ciudadanos que venían desde distintos puntos del mundo. Una valoración muy positiva hacía la alcaldesa, Rosa Melchor, de este evento que luce con sus mejores galas el patrimonio de la ciudad y que lo adorna además con interpretaciones que consiguen acercarnos el espíritu de cada monumento y nos hace valorar su importancia y situarlo en contexto con la historia de nuestra ciudad.

Muchas novedades, y lo más agradable, la magnífica respuesta de los alcazareños y alcazareñas y mucha gente que viene de fuera para ver nuestro patrimonio que sale a la calle. Todo está abierto y tiene animaciones y espectáculos que embellecen el entorno. Una noche del Patrimonio que la pandemia ha convertido en un fin de semana. Es la ciudad abierta, podría decirse, afirmaba la alcaldesa. Es un momento de disfrutar de nuestro patrimonio de nuestros entornos más emblemáticos y de hacerlo todos juntos, engalanado y de llenado las calles de gente.

Como novedades destacaba las visitas diurnas al cementerio y otra la contemplación de las estrellas desde el Arroyo de la Serna. El fin de semana del Patrimonio ha vuelto a ser un éxito, en lo que es ya una de las actividades turísticas más importantes de la ciudad, afirmaba la alcaldesa Rosa Melchor.

Satisfacción también desde la concejalía de Turismo por el fin de semana del patrimonio, que vuelve por la puerta grande, decía Bárbara Sánchez Mateos,  convertido en el evento más importante en materia turística en Alcázar de San Juan, tanto para quienes nos visitan como para los propios alcazareños, que acuden a las numerosas  propuestas que se ofrecen. Es una de las actividades más importantes en nuestro calendario loca, decía y destacaba también como novedades la visita a la Cooperativa La Unión y, calificaba como muy positiva, la visita astronómica.

La visita al cementerio se ha recuperado porque ha sido una de las más demandadas. La concejala explicaba que se han hecho varios pases de cada una de las animaciones y de las visitas guiadas a los recursos patrimoniales y todas ellas han estado completas.

Un total de 115 actividades  han constituido la oferta de este año  que además  de visitas y rutas  también se  incluyen  animaciones.  Bajo  el nombre   Cruce de caminos  este fin de semana ha sido todo un éxito.

Otra de las rutas más demandadas ha sido la Fonda, ahora que está musealizada. Las animaciones también han atraído  muchas visitas ya que no era necesario inscribirse.

Satisfacción por parte de la concejalía de Turismo de este Cruce de caminos, que recupera los datos de 2019. En cuanto a número de visitantes y ha habido muy buena incidencia y eso es gracias al buen trabajo que se realiza desde las concejalías de Cultura y Turismo pero también de las otras que se suman, así como de las asociaciones y colectivos que colaboran para que el fin de semana sea una gran fiesta de espectáculos en Alcázar.

Tenemos mucho patrimonio y de esta forma se muestra y se descubre. Solo había que pasear por Alcázar este fin de semana y ver el ambiente que había, afirmaba Bárbara Sánchez Mateos. Mucha gente no ha participado en las rutas pero sí que se ha acercado a ver las animaciones, los conciertos, los bailes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img