De nuevo es nueve de agosto

​Eduardo Muñoz Martínez.- Todavía resuenan los ecos de la «Pandorga»; no hace tanto que nuestra ciudad se movía a ritmo de guitarra, de bandurria, de laúd, de castañuelas… Desde hace unas fechas, Ciudad Real huele a fiesta. A fiestas, y feria, en honor a nuestra Patrona, la Santísima Virgen del Prado.
               Y desde hoy, nueve de agosto, y hasta el próximo día veintidós, la fragancia de fiesta será mucho más notable. Y es que, cómo nos recuerda la copla popular, aunque no sea del todo cierto, «En la víspera de San Lorenzo, a la puesta del sol, bajan a la Patrona al Altar Mayor».
              ¡Ya han bajado a la Virgen!, dirán los vecinos, diremos todos, cuando hacia las siete de esta tarde agosteña, las campanas del templo catedralicio, los cohetes…, anuncien que se abren las puertas del mismo, porque «La Morena del Prado» ya estará sobre su trono, esperando esa audiencia que cada uno de nosotros le pediremos.
               Será una audiencia muy especial, -todos sabemos por qué-, esta de dos mil veintidós. Habrá tiempo para compartir con Ella la pena, la tristeza, por los que se fueron; para contarle nuestros proyectos; para hacerla partícipe de nuestras ilusiones; para elevar hacia Ella nuestra súplica… ¡Tenemos, estoy seguro, tantas cosas que decirle! ¡Viva la Virgen del Prado!  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img