El Festival de Cine Emergente Español recibe 181 obras, 60 con sello internacional

El Festival de Cine Español Emergente, FECICAM, ha recibido 181 obras procedentes de 21 países. España es el país con mayor número de obras inscritas, seguido de Taiwan, Francia, Irán y EEUU.

La organización del festival, cerró el pasado 31 de julio el plazo de recepción de películas, destaca la calidad y la buena acogida de las dos nuevas secciones, ocupando más de un 10% del total de proyectos inscritos. La dirección de FECICAM se muestra entusiasmada con el nivel creativo de las películas recibidas, donde destacan las temáticas sociales.

Participación

La sección oficial Castilla-La Mancha ha recibido 11 cortometrajes y 5 documentales. En el apartado nacional, el festival ha recibido 80 cortometrajes, 14 obras de cine social, 6 en Fecicam Off, 3 pilotos de serie y 2 infantiles en Babycam. Por último, concurren 60 cinas en la sección internacional.

En cuanto a procedencia 121 películas tienen sello español, a las que siguen Taiwan (17), Francia (10), Irán (9), EEUU y Portugal presentan 3 obras respectivamente, así como Armenia y Argentina (2). Se han recibido también obras de Ucrania, Turquía, Túnez, Serbia, Países Bajos, Marruecos, Malasia, Irlanda, Grecia, Finlandia, Egipto, Ecuador y Brasil.

Fechas

Esta próxima 13ª edición del Festival de Cine Español Emergente, se celebrará del 27 de Septiembre al 1 de Octubre en Ciudad Real, donde se darán cita los realizadores emergentes procedentes de todo el país, para compartir sus trabajos y establecer sinergias con profesionales del sector. El festival también ofrecerá masterclass, espectáculos y actividades gastronómicas a sus visitantes.

FECICAM se convierte de esta forma en una cita obligada para el cine emergente y novel español, como evento exclusivo en nuestro país, enriqueciendo al sector cultural, turístico, hostelero y empresarial de Castilla-La Mancha.

Premios

El jurado de FECICAM otorgará los siguientes premios y menciones: Mejor Cortometraje Nacional, Mejor Cortometraje Internacional, Mejor Cortometraje de CLM, Mejor Documental de CLM, Mejor Cortometraje Director/a Joven Revelación CLM, Mejor Serie, Mejor Cortometraje Babycam, Mejor Cortometraje de Cine Social, Mención al Mejor Cortometraje Fecicam Off.

El Premio del Público será determinado por votación popular del público asistente a las proyecciones del Festival.

Esta trece edición cuenta con el apoyo de Fundación Impulsa, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ayuntamiento de Ciudad Real, Oficina de Turismo de Ciudad Real, Castilla-La Mancha Media, Radio Televisión Española, Alvar Vielsa Studio, Distribution of Glasses, La Casa del Cine y del Audiovisual de Ciudad Real y la colaboración especial de Diputación Provincial de Ciudad Real, Film Office Ciudad Real, Colectivo Hemocianina, Pyramide Creaciones y Living Room.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img