Fervorosa celebración de la bajada de la Virgen del Prado

Este martes, víspera de San Lorenzo, como es tradición, se ha abierto la catedral para poder visitar a la Virgen del Prado, que baja desde su retablo hasta el pie del presbiterio de la Catedral. La Virgen del Prado vestirá durante el tiempo que esté en su carroza el manto de mayor antigüedad, donado por los Condes de la Cañada en la década de los años veinte, que está bordado en seda y oro. Al acto han asistido numerosos fieles, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, representantes de la Hermandad de la Virgen del Prado, el Pandorgo 2022, Carlos Lillo, la Dulcinea 2022, María del Hierro, miembros de la Hermandad de Pandorgos y de la Asociación Cultural de Dulcineas y Damas de Ciudad Real, entre otros.

La catedral estará abierta entre hoy y el 22 de agosto, en horario de 09.00 de la mañana hasta las 13.00 horas, y por la tarde a partir de 19.00 horas. Además, el día 15 de agosto se abrirán las puertas a las 05.30 horas de la madrugada para recibir a los peregrinos que deseen felicitarla. El 15 de agosto el Sr. Obispo, D. Gerardo Melgar Viciosa, presidirá la concelebración de la Eucaristía en la Catedral en honor a la Virgen del Prado, a las 12:00 h y por la tarde a las 20.00 h saldrá de la Catedral la Solemne Procesión con la imagen de la Virgen del Prado, que recorrerá el itinerario de costumbre por las calles: Prado, Azucena, Estación Vía Crucis, Toledo, Calatrava, Paloma, Cuchillería, Plaza Mayor, Mercado Viejo, Prado, Catedral.El día 13 de agosto, a las 19’00 h, la LIV edición de la Caravana Blanca. Presidirá la Eucaristía el Obispo. Después, a las 20:30 h., se celebrará la habitual misa en la Catedral.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Alguien sabe algo del toldo de la plaza mayor????
    Eva María Masías, si estás presente por estos foros haznos una señal, por ejemplo da dos golpes cual si fueras espíritu burlón y explícanos que ha pasado con el toldo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img