Núñez asegura que Page no tiene la voluntad ni el valor de decirle a Sánchez que el plan de ahorro energético es `perjudicial´ para nuestros autónomos: “Habla mucho pero cuando le tiene delante se acobarda”

El presidente del PP-CLM, Paco Núñez, ha asegurado hoy que Page no tiene “la voluntad” ni el “valor” de decirle a Sánchez que el decreto de medidas de ahorro energético es “perjudicial” para nuestros hosteleros, comerciantes, pymes y autónomos. “Habla mucho pero cuando le tiene delante, se acobarda”.

Así se ha pronunciado Núñez, este lunes, en el programa “La Noche de Dieter” de EsRadio, donde ha recordado que, en un momento tan complicado, Page se ha ido al Caribe mientras muchos hosteleros y comercios de nuestra región están preocupados porque este Real Decreto puede “acabar con sus negocios”.

En este sentido, ha insistido en que “echamos de menos” ver a Page defender a nuestra gente y “plantar cara” a Sánchez para decirle que este decreto es “malo para las empresas” y que es perjudicial para la economía de nuestros autónomos.

De esta manera, ha advertido que Page “no va a alzar la voz” ante Sánchez, como tampoco lo hizo cuando fue al Comité Federal del PSOE, – hace unas semanas-, ya que dijo en las puertas de Ferraz que “no era momento de hablar de Bildu cuando se acababa de aprobar la Ley de Memoria Democrática.

“Cada vez que Page tiene delante a Sánchez se acobarda y no tiene el valor suficiente cuando hay que defender a Castilla-La Mancha en materia de agua, en materia de bajada de impuestos o cuando un ministro ataca a la ganadería”.

Por eso, ha señalado que Page “no va a decir nada” porque no tiene “voluntad ni valor” para decirle a Sánchez que este decreto va perjudicar a los autónomos, las pymes y los comercios. “Cuando llega la hora de la verdad nunca está y cuando hay que hacer frente al Gobierno socialista Page se acobarda”.

El presidente del PP-CLM ha calificado el Real Decreto como “una más del Gobierno de Sánchez y del socialismo español” que se dedica a jugar con el pan de mucha gente. “Las ocurrencias de Sánchez y la manera en la que gobierna hoy en España está provocando que muchos negocios, autónomos, pymes, agricultores y ganaderos estén preocupados porque no saben si podrán llegar a final de mes o si podrán sobrevivir al otoño”, ha indicado.

“Los negocios de nuestra gente es mucho más serio que una ocurrencia de un presidente”. Así mismo, ha criticado que mientras Sánchez anunciaba las medidas de ahorro energético en rueda de prensa, justo después se montara en su helicóptero para irse de vacaciones, por lo que eso demuestra que “está muy alejado de la realidad”.

Además de esto, ha preguntado a Sánchez si el plan de ahorro energético se resume en “quitarse la corbata”, y ha cuestionado que esa sea la manera en la que de verdad se vayan a solucionar todos los problemas de suministro energético de nuestro país. “Los españoles se merecen mucho más que este Gobierno socialista que tanto daño está haciendo de la mano del comunismo”.

Núñez ha insistido en que estas medidas son “una ocurrencia” que se han planteado de manera “unilateral” y advierte que no van a ser eficaces. Y, por eso, ha pedido al Gobierno de Sánchez que “rectifique” y retire el decreto. “Esto no va de buscar culpables, va de buscar soluciones y lo que debería hacer es sentarse con los presidentes autonómicos y consensuar medidas de la mano del sector para poner en marcha un plan de ahorro energético que sea real”.

Por otra parte, el presidente del PP-CLM ha recordado que se ha solicitado al presidente de las Cortes Regionales, Pablo Bellido, que se habilite el mes de agosto como periodo hábil para poder debatir, en sede parlamentaria, sobre la situación económica de nuestra región, ya que, Castilla-La Mancha es la comunidad con mayor inflación de todo el país, con un 12,7 por ciento, y la región donde se ha destruido empleo en el último mes, así como la tercera con mayor presión fiscal.

“Se avecina un otoño complicado, y todos los indicadores económicos nos dicen que Castilla-La Mancha crecerá muy por debajo de la media nacional y que va a estar en la senda del crecimiento”, ha lamentado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img