Puertollano: Así será el nuevo parque infantil de la plaza del Ayuntamiento

En su reunión semanal, la Junta de Gobierno Local ha dado un paso más para la ejecucion de la reforma integral del parque infantil situado en la plaza del Ayuntamiento, con la aprobación del inicio del expediente de contratación así como la Aprobacion de insuficiencia de medios, no division en lotes, pliegos y expediente de contratacion relativo a estas obras.

Este proyecto forma parte del Plan de Parques Naturales y Espacios de Convivencia que el Ayuntamiento de Puertollano desarrolla junto a Renovalia dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbana Integral y Sostenible (EDUSI Puertollano 2023) que cofinancia al 80% los fondos europeos FEDER. Tiene un ámbito de actuación sobre una superficie de  221,85 m2, y con la reforma integral del parque infantil existente en ese espacio se pretende a la vez revitalizar y dinamizar comercialmente esa zona céntrica.

Renovación total

El objetivo principal del proyecto es la renovación de los juegos infantiles, que abarque un amplio rango de edades y también apto para las personas de movilidad reducida de cualquier tipo. Se realizarán cubiertas para protección solar para dar sombra a varias zonas.

Uno de los elementos principales en la instalación del renovado parque infantil será la Mariposa Doble, un imán de escalada social transparente para niños. Hay grandes desafíos físicos para escalar las redes retorcidas o acceder más rápido a través de los escaladores curvos, que estimularán las capacidades de los niños y niñas para el control de movimientos.

Relacionados

Euromillones

7 COMENTARIOS

  1. Se pretende a la vez revitalizar y dinamizar comercialmente esa zona céntrica.
    Joder, es posible que se lo crean ustedes lo que dicen.
    Mientras por desgracia, es lo que hay y tenemos en Puertollano.

  2. Antiguamente los parques duraban toda una.vida,con toboganes de hierro y ahora son los niños de plastilina,por que hay que cambiarlos cada 4 o 5 años,que buenos son los del Ayuntamiento,el arreglo de parques no estaba en la proposiciones del legado socialista de la señora Isabel,como se noto que el 2023 hay elecciones, a ver si cambia de color el Ayuntamiento

  3. Quizás sería mejor árboles de sombra y raíz pivotante, porque Puertollano parece un adoquín refractario. Pero qué podemos esperar de tecni@s y politic@s que solo ven el beneficio de su inmediatez . ELECCIONES 2023

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img