Arranca el baile del vermú de las jaimas

A la una de este mediodía la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, acompañada por el pandorgo de hogaño, Carlos Lillo, la Dulcinea 2022, María del Hierro, y los concejales de la Corporación Municipal, inauguraba con un brindis el tradicional baile del vermú de la Feria de Agosto. «Felices fiestas -decía Masías-, a disfrutarlas y a vivirlas, que nos lo merecemos

Esta edición, la habitual carpa ha dejado paso a unas jaimas, que permiten un espacio más abierto y ventilado, con ventiladores y nebulizadores de agua para refrescar el ambiente.

La regidora municipal abría el baile con el pandorgo con un pasodoble interpretado por una orquesta. Entretanto, locales y foráneos ya disfrutaban del cañeo y tapeo en las dos barras instaladas bajo las lonas.

La inauguración del baile del vermú es el pistoletazo de salida del disfrute y el divertimento de estos días de feria, comentaba la alcaldesa. Con novedades, recordaba, “que espero que gusten”, y otras actividades como los Mahouñaneos, que llevan ya varios años reforzando la feria de día de Ciudad Real, por la que se “apuesta” por parte de este equipo de Gobierno.

Masías ha animado a posibles visitantes a que “vengan” a conocer la Feria de Agosto y a los ciudadrealeños a que disfruten y vivan “esta oportunidad de convivir” con amigos, familiares y vecinos. “Hemos estado mucho tiempo sin hacerlo, y esto, sin duda, hace ciudad también”, remachaba.

María del Hierro destacaba “las ganas que todos tenemos, después de dos años de pandemia sin poder disfrutarla”. Reconocía sentir “mucha ilusión” en este arranque de feria. La misma que ha manifestado el Carlos Lillo, “muy contento” de ser pandorgo en este año “de vuelta a la normalidad”.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Pero bueno y la distancia de seguridad? Y las mascarillas? Estarán tos cacunaos no?
    Verás tú en 15 días la almorrana del mandril.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img