El tiempo en Ciudad Real: lunes y martes de sol y alivio térmico

Finalmente, sí que fuimos agraciados con las tormentas el sábado. Desde la propia madrugada afectaron a muchos puntos de la provincia, sobre todo del oeste, y se prodigaron durante gran parte de la jornada dejando, además de lluvia, un buen descenso de las temperaturas que hemos agradecido después de semanas y semanas de intenso calor. Este domingo el sol ha vuelto a tomar posiciones, pero con unas temperaturas ya mucho más llevaderas que continuarán tanto lunes como martes:

Lunes 15 de agosto

Esta jornada festiva se caracterizará en Ciudad Real por un cielo muy despejado, con ausencia de nubosidad de principio a fin.

El viento soplará flojo del W-SW. Bajarán las temperaturas, siendo ese descenso ligero en las mínimas, con valores bastante cercanos a los 15ºC, y algo más importante en las máximas, que se quedarán en unos más llevaderos 30ºC-31ºC:

14-08-22

Martes 16 de agosto

También el martes la estabilidad atmosférica será total, aunque esta vez no estará el cielo totalmente azul porque esperamos durante el día intervalos de nubes altas que nos recorrerán de NW a SE dejando a su paso el cielo velado a ratos. De todas formas, dará un toque al cielo en un día que, en lo meteorológico, se presume muy tranquilo.

El viento soplará flojo del SW por la mañana y con rachas moderadas del W durante la tarde. Las temperaturas podrán bajar algún grado más, con una noche muy fresquita, por debajo de los 15º C en muchos puntos, y máximas que a duras penas rozarán los 30ºC:

14-08-22_2

El resto de la semana se presume tranquila, con estabilidad aunque quizás con algunas nubes pero que no dejarían precipitaciones. Y hasta el jueves con el ambiente mucho más agradable, por lo que vamos a aprovechar estas temperaturas más amenas para respirar y despejar un poco las casas, ya que es posible que a partir del próximo fin de semana vuelvan a subir con ganas. Como siempre decimos, lo iremos viendo. Mientras tanto, en Twitter y Facebook estaremos a vuestra disposición hasta que nos veamos en nuevas previsiones por aquí

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img