Ciudad Real: La Policía Nacional se viste de gala para escoltar el paso de la Virgen del Prado

Agentes de la Comisaría Provincial de Ciudad Real han desfilado con uniforme de gala este lunes para escoltar el paso de la Virgen del Prado. Un total de once agentes, cinco de ellos mujeres, ejercen labores de escolta y representación a la Virgen del Prado como muestra de su compromiso con la ciudad y sus tradiciones.

La Policía Nacional colabora así un año más con la Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Prado que agradece la encomiable labor de la Policía Nacional en Ciudad Real y de esta manera hace visible su compromiso y cercanía al ciudadano coincidiendo por primera vez con la inclusión de la hermandad mixta de hombres y mujeres.

Los agentes escoltarán el paso los días 15 y 22 de agosto con la participación de once y nueve agentes respectivamente además de contar con la participación de los máximos responsables de la Comisaría Provincial de Policía Nacional, vistiendo uniforme de gala y portando el estandarte de gala de honores de la Policía Nacional.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. El » escorar » esta de mas en un cuerpo de seguridad………. si no ha sido por imposicion ajena al mismo. La neutralidad en estos asuntos debe primar

  2. Otro año más que nos cagamos en la Constitución y dejamos de lado eso del Estado Aconfesional. Si los que salen en la foto quieren ir, que vayan, pero sin un uniforme que nos representa a tod@s l@s español@s.

    La Policía no está para ir a procesiones a rendir culto. Son sus miembros a nivel particular los que pueden ir perfectamente. No la Policía, ni la GC, ni el Ejército.

  3. Imagino que salen con la Virgen porque les sale de sus Santos coj…libres. Cero gastos para el erario público, todo lo contrario que los cientos de asesores y desplazamientos en Falcon no justificados del gobierno.

    • Libertad…….creo que se confunde Vd. o no ha leido el comentario anterior.Nadie cuestiona que acudan a cualquier acto religioso, lo que no es de recibo es que se haga vistiendo un uniforme………..de paisano se puede ir o hacer lo que apetezca, incluso adorar idolos, pero no representando una institucion……………..

      • A ti lo que te molesta es que sean católicos y que eso se note en su profesión de servicio público. Angustiate con tu muerte ateo, otros tenemos mejor suerte.

  4. ¿ A que suerte se refiere Vd. ? ¿ acaso tiene un certificado expedido por la iglesia a la que pertenece, que le prometa estancia y pension completa en el cielo ? Si me demuestra que es así , rompo mi carnet de ateo y me afilio a su » grupo «

    • Eres tú el que tienes que demostrar que solo eres una insignificante materia que va al basurero y eso es suficiente para no angustiarte y ser feliz…aunque pa qué, te digo yo en tu caso.

  5. Vaya por delante todo mi cariño, respeto y admiración, tanto al Cuerpo Nacional de Policía; Guardia Civil, y por supuesto al Ejército, por su magnifica labor.
    Soy cristiana, que como todos saben o una gran mayoría, significa, discípulo de Cristo.
    Ahora bien, resulta inapropiado en un Estado aconfesional, -al menos así lo dice La Constitución, que es-, el seguir vinculando dichos Cuerpos, con la Iglesia Católica, o asumirlos como suyos, -dichos Cuerpos-, determinados Grupos Políticos, como si los demás españoles no le rindieramos nuestra admiración y gratitud.
    Me encanta personalmente y me emociona verlos desfilar, pero en los momentos adecuados, es decir en sus respectivas Festividades.
    No se por qué, pero tengo la sensación, que se ha debido a requerimientos, tanto religiosos como políticos, a los que se han visto «obligados» a corresponder.
    Aunque no cabe duda, que antes de la cortesía, está el sentido común, respecto a lo que he dicho anteriormente.

    • Mira, es sencillo se ponen su uniforme van a la procesión porque les da la divina y real gana y no tienen que dar explicaciones porque ni está prohibido ni estándolo como en las dictaduras comunistas (sólo en ellas) a nadie obligan a asistir porque tampoco hay razón a ello, como tampoco tienes que santigüarte a la hora de entrar en la comisaría.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img