El festival SONORA REAL clausurará la programación de ferias y fiestas en su segunda edición

Esta mañana la portavoz del equipo de gobierno, Mariana Boadella, presentaba en rueda de prensa junto al representante de Vega Records, Eduardo Maldonado, la segunda edición de Sonora Real. El festival de música cerrará la programación de la Feria de Ciudad Real 2022, que vuelve con la intención de dar a conocer las bandas y el tejido cultural local, así como nuevas propuestas musicales para acercar al público ciudadrealeño. Así pues, el próximo 22 de agosto a partir de las 21:30 horas, el Auditorio Municipal La Granja acogerá las actuaciones de Carabells, Rey D’Amarillo, Models & Stars, Ratas y Sugarcrush.

La portavoz del equipo de gobierno, Mariana Boadella, ha manifestado su entusiasmo por que la ciudad acoja nuevamente una iniciativa que brinde tantas oportunidades a nuestros artistas locales. “Es de justicia que desde el Ayuntamiento apostemos por la música local, ya que tenemos artistas y músicos muy buenos y de calidad en nuestra ciudad”, subrayaba Boadella añadiendo que las invitaciones se podrán recoger en la Oficina de Turismo de Ciudad Real y también en los negocios de los patrocinadores.

Se trata de una iniciativa que ha sido posible gracias a Vega Records en colaboración con la Concejalía de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Ciudad Real, contando además con la participación y el patrocinio de varias empresas locales.

Eduardo Maldonado explicaba que “la selección de grupos se ha hecho mediante concurso, con un jurado conformado por periodistas de renombre nacional”. Asimismo expresaba que la “aceptación ha sido muy buena” y que en el festival contaremos con diversos géneros musicales, desde el mestizaje al pop rock, mestizaje o música electrónica. “Intentamos que sea algo más eclético, con un abanico más amplio, musicalmente hablando”, añadía el responsable de Vega Records.

El festival Sonora Real vuelve con la intención de dar a conocer las bandas y el tejido cultural de Ciudad Real, nuevas propuestas musicales para acercar al publico de la ciudad. Esta segunda edición nace de la necesidad de establecer una colaboración con el sector de la hostelería de Ciudad Real para generar espacios donde los músicos puedan llevar a cabo actuaciones. Para esta edición las bandas elegidas son Carabells, Rey D´Amarillo, Models & Stars, Ratas y Sugarcrush. Se celebrará el 22 de agosto en el Auditorio La Granja, de Ciudad Real, dentro de la programación que la Concejalía de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares ha diseñado para la Feria de Ciudad Real. La entrada al concierto será gratuita previa invitación.


Las bandas o solistas interesados/as pueden conocer todos los detalles del certamen en la web del festival www.festivalsonorareal.com o a través de los perfiles de redes sociales @recordsvega, en Facebook; o @sonorarealfestival, en Instagram. Organiza Asoc Vega Records / Concejalia Festejos Ayto Ciudad Real y colabora Cerveza Calatrava, Ciudauto, Unika Sofás

CARABELLS (21:40h) Rock progresivo / Blues / Funk Carabells

Carabells es un grupo musical que no se define dentro de ningún estilo musical predeterminado, autodefiniéndose como grupo de rock tridimensional. La banda de cuatro miembros, provenientes de otros grupos anteriores, con estructura clásica y a la vez moderna (voz, sintetizadores, teclado, guitarra, bajo y batería), nace al amparo de la pandemia del Covid 19 de un proyecto anterior, pero es durante este periodo cuando la formación se estabiliza y empieza a arrancar. Tras dos años de trabajo, están presentando su primer EP, grabado y mezclado por ellos mismos, con canciones de estilos muy dispares, fruto de la unión de las distintas influencias de sus miembros tanto nacional como internacional, que van desde el blues más clásico hasta temas con dinámicas más progresivas. Cuentan con un directo potente y entretenido, mezclando temas propios con alguna versión, con el que pretenden dar un buen espectáculo para entretenimiento y disfrute de todos los asistentes.

REY DÁMARILLO (22:35h) grunge / rock alternativo / metal progresivo

Banda ciudadrealeña de altered rock con influencias de rock, garage, grunge y classic hard rock. sin limitarse musicalmente mas que por su propia imaginación, Rey DÁmarillo brotan con toda naturalidad en 2019 de unas raíces basadas en el Hard Rock, el Garage y el rock setentero, pero nutriéndose a la vez de una gran influencia indie rock noventero

Este grupo de Ciudad Real, formado por Alberto: Voz y guitarra, Rubén: Guitarra principal, Txon: Bajo y Enrique: Bateria se han hecho merecedores del podio hardrockero culipardo

MODELS AND STARS (23:30h) punk rock / alternativa / noise

Models and Stars nacen en octubre 2019 con un objetivo común, divertirse y crear …En un principio lo forman un cuarteto (voz, guitarra, bajo y batería) que empieza a crear temas con influencias que van desde el punk, garaje, rock…de los años 70 hasta el indie norteamericano de los años 90 creando un sonido característico y rico en matices, el cual les hace únicos en su especie.

Al cabo de unos meses y ya con un puñado de temas recién creados incorporan a otro miembro (guitarra) y la máquina empieza a funcionar. La banda por motivos pandémicos tiene que frenar en seco lo que se deriva en la salida del miembro recién incorporado. Tras unos meses, al incorporarse al local reclutan a un nuevo miembro (guitarra), y tras varios ensayos, viendo que los engranajes comienzan a estar en orden se deciden a grabar y
lanzar su primer ep. ¡Pasen y vean….Models and stars están en pista!

SUGARCRUSH (00:25h) Indie rock / transyeye

SUGARCRUSH nace de la mano de Kike (batería y coros), Carlos (bajo y coros) y Juanjo
(voz y guitarra). Componen las canciones de este proyecto de garaje-pop noventero, que ellos mismos autodefinen como “precursores del trans-yeyé”

Facturan temazos directos a la vena, con letras un tanto bizarras que abarcan un amplio abanico temático: desde secuestrar al cantante de Maná hasta criticar a los principales festivales, “a modo de amor odio”, porque siempre son los mismos carteles, las bebidas a precio de sangre de unicornio y masificaciones para ver a determinados grupos, aunque aseguran que “en cuanto podemos, estamos deseando asistir como público”. ¡Que no se enfade nadie!

En cualquier caso, su universo musical siempre es la representación de un verano de su infancia, devorando un Frigopie mientras en la tele ponían el Grand Prix, de Ramón García. Y eso es algo muy bonito.

RATAS (01:15h) post punk / jangle pop / revival

El grupo RATAS nace como la evolución lógica de una formación anterior, llamada «… Y nunca más se hizo», formada a finales de 2014. Desde comienzos de 2016 vienen dedicándose a la composición de un repertorio en el que existen referencias al post punk, after punk, pop o pop rock.

Pese a que sus componentes han formado parte en algunas bandas con anterioridad, la actual formación tiene una vida bastante breve, contando con tres grabaciones en agosto de 2016, abril de 2017 y marzo de 2018 en los estudios Popsonic (Daimiel). Los tres del total de los siete temas grabados fueron presentados en su EP I “RATAS” al VIII Edición del certamen EXPLOSIÓN LOCAL, logrando uno de los premios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img