Isabel Rodríguez muestra su apoyo a la candidatura de la Pandorga para ser declarada de Interés Turístico Nacional

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha explicitado su apoyo al Ayuntamiento de Ciudad Real de cara a conseguir que la festividad de La Pandorga sea declarada de Interés Turístico Nacional, compromiso que ha escenificado en una visita institucional al Consistorio local.

Según ha explicado a los medios, como "paisana" ciudadrealeña tiene intención de "seguir de cerca" la tramitación del expediente.

Una fiesta "anclada a la tradición y que une a la ciudad y a la provincia". "Me sumo a esta reivindicación", ha aseverado.

Masías y Rodríguez han analizado también el "desafío" que supone el aumento del precio de energías, punto en el que ha recordado cómo el 1 de septiembre empezarán a funcionar medidas como la reducción de precios en trenes de media distancia con abonos para trabajadores y estudiantes tendrán "más flexibilidad en un momento de especial dificultad".

Rodríguez ha agradecido al Ayuntamiento que se sume a esta iniciativa elevando este descuento también en el transporte urbano para "combatir la deficiencia de combustibles".

El desarrollo de fondos europeos han sido otro de los puntos analizados por ambas dirigentes políticas, inyección que "va a cambiar este país".

En el caso de Ciudad Real, habrá 180.000 euros para la transformación digital que ya están cristalizando, ha apuntado Rodríguez.

La visita ha continuado a través de la librería Serendipia, ante lo que ha querido poner en valor el bono cultural puesto en marcha por el Gobierno con un triple objetivo, "acercar la cultura a los jóvenes, desarrollar sus inquietudes creativas y que la industria y su sector económico tenga un balón de oxígeno".

Relacionados

Euromillones

64 COMENTARIOS

  1. Érase una vez un reino de magia y fantasía en el que, con sus más y con sus menos, convivían cuatro tipos de duendes: Los Buenos, los Inteligentes, los Gilipollas y los Hijoputas. Un día los Hijoputas descubrieron que, por algún misterio mágico, los Gilipollas siempre son mayoría.

    Dedicaron entonces todos sus esfuerzos a convencerlos de las grandes ventajas que les supondría someter a los Buenos y a los Inteligentes.

    Los Hijoputas sabían que con los Buenos y los Inteligentes fuera de juego podrían gobernar el reino y convertirse en los únicos dueños de sus riquezas. Siempre habría una banda de Gilipollas que los apoyaría y se creería sus mentiras. Les dijeron a los Gilipollas que eran iguales que los Inteligentes, que ser vago da igual que ser trabajador, que ser tonto da igual que ser listo y que ser bueno da igual que ser malo. Hasta inventaron un Ministerio que se llamó Ministerio de Igual Da. Había nacido la Democracia de los Duendes.

    Los Gilipollas creyeron que los beneficiados con la derrota de los Buenos y los Inteligentes serían ellos y se dedicaron con entusiasmo a eliminar cualquier vestigio de grandeza, bondad o belleza siguiendo las consignas de los Hijoputas.

    Algunos de los duendes Gilipollas eran descendientes de Buenos y de Inteligentes y ahora se avergonzaban de sus orígenes. Eran los que más empeño ponían en hacer patente su gilipollez (a la que llamaban corrección política) y obedecían cualquier orden hijoputesca; desde tirar piedras a sus propios tejados, destruir las estatuas y profanar las tumbas de sus antepasados, aplaudir desde sus balcones a la hora que les ordenaban o ponerse de rodillas delante de otros Gilipollas para pedir perdón por supuestas ofensas.

    Y es que todas las grandes obras que el talento y el trabajo de los Buenos y los Inteligentes habían creado a lo largo de los siglos fueron consideradas ofensivas por aquellos que, careciendo de talento e inteligencia, se habían limitado a disfrutar de esas creaciones.

    Los grandes templos de mármol y los bellos palacios de piedra fueron demolidos para no ofender a los que habían sido incapaces de construir otra cosa que chozas de paja.

    Los delicados instrumentos musicales que habían conmovido con sus sinfonías incluso a los elfos y las hadas fueron destruidos para no ofender a los que creían que la música consistía en aporrear toscos tambores.

    Los artísticos cuadros que parecían brillar con luz propia y en los que estaban retratados con bellos colores los acontecimientos más sublimes, fueron proscritos y sustituidos por telas con manchas sin forma. Y algunos Gilipollas pagaban por ellas auténticas fortunas.

    Las justas y los torneos en los que los jóvenes demostraban su valentía también fueron prohibidos por aquellos que habían convertido la cobardía en una virtud.

    Y llegó un día en que hasta las bestias del bosque se horrorizaron al contemplar a las estúpidas criaturas surgidas de la mezcla aberrante y multicultural de Gilipollas con Hijoputas. Eran seres necios y crueles que asesinaban a sus propios hijos en el vientre de sus madres, dejaban morir a los ancianos en soledad y renegaban de su propia historia.

    Cuando los Gilipollas, sumidos en la miseria y la degeneración, quisieron librarse de la tiranía de los Hijoputas, buscaron a algún duende bueno e inteligente para que los ayudase. Pero ya era demasiado tarde. La Bondad, la Belleza y la Inteligencia habían sido ilegalizadas por políticamente incorrectas y todos habían muerto o desaparecido.

    Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado.

    • Con tanto rollo no me ha quedado claro si tú formas parte de los Hijoputas o de los Gilipollas…. o de ambos. Creo que de ambos, ¿no?

      • Si no fueras analfabeto y tonto Jero dejarías de votar al único gobierno con comunistas en el gobierno de Europa y socios de etarras y golpistas. El Gobierno de las 7 plagas y vas de chulo negando todas las catástrofes de gestión de tu gobierno de sinvergüenzas. Tu gobierno porque tú también lo eres cretino.

    • Del grupo de Los Obsesos, que a diferencia de los gilipollas que aplaudían cuando se les ordenadaba, se pasaban la vida haciendo propaganda política a favor de los hijoputas sin que hiciera falta ordenarselo. Ellos lo hacían de motu proprio, era su enfermiza obsesión. Y en un alarde de hipocresía, acusaban a otros de sus propios defectos, como por ejemplo que ellos, expertos en arrodillarse para pedir perdón, acusasen a otros de hacerlo.

      • Paco, tú has de ser de los hijoputas expertos en mentir y pactar con lo peor como tu presidente. Más de 150000 muertos que oculta así como la ruina de millones de familias y pequeñas empresas.

        • Si llega a gobernar Vox y PP la cifra se te iba 250.000 por esa libertad así como inoperancia. Las verdades duelen…

        • Lo que duele es que te abucheen allá por donde vas como nunca había pasado. Menudo imbécil el rojo este que pretende hacernos creer que gestionaron de puta madre la pandemia, los del comité de expertos fantasma. Vete a la mierda, no se puede aguantar más mentiras.

        • Jero con sus luces debe ser miembro de la flamante comisión de expertos del gobierno en la pandemia. No sienten ni la más mínima vergüenza al mentir. Qué tipos estos de la izquierda oye.

        • A algunos si no votas lo que ellos quieren te tachan de todo. Muy demócratas ellos. Pues votaré con la cabeza bien alta a quien me salga de las narices. Que nunca habían abucheado dice, no me rio por respeto. Pero las locuras que un expresidente hicieron que los abucheos fueran más fuertes que nunca y por parte del 90%. No como ahora que son los cachorros de siempre.

          Votaré a quien quiera. Basta ya! No todos piensan como tú, bastardo! Yo PSOE, y qué?

          Hacéis el efecto contrario al que queréis conseguir. Muchos “perezosos” que no pensaban votar lo harán. Eso si que os escuece.

        • Las gilipolleces y exabruptos que a diario defecas en este digital no nos las creemos nadie, porque eres El Obseso y todos te conocemos.

          Comprate un cerebro desobsesionado y entonces hablamos.

        • Paco, ponte a trabajar amargao que durante la pandemia abandonaste la residencia de ancianos porque te entró cagalera

        • Abuchean los cuatro bobos de siempre de vox y pp y son eso 4 pintamonas con afán de protagonismo. La gente normal sea de la ideología da el castigo o el apoyo en las urnas sin necesidad de montar el numérico. La pandemia se ha gestionado mal pero la diferencia entre unos y otros es que estos al menos se molestaron en tomar medidas para contener el creciente número de infectados y muertos y los otros a criticar y a poner palos en las ruedas a todo lo que se hacía sin proponer soluciones. Oposición en definitiva inútil e irresponsable. No me parece raro que votes lo que votas, se ve que no das mucho de sí.

        • Indio Jerónimo tú has de ser también miembro de la comisión de expertos, por lo de fantasma y cretino digo. No nos cuentes lo bien que lo hizo tu mierda de gobierno en la pandemia quelo recordamos perfectamente. De ahí también los resultados electorales.

  2. La visita de la ministra obedece a una orden de Antonio a los ministros para que visiten los municipios a ver de qué forma pueden contener la debacle que se les avecina.
    El bofetón que van a recibir los socialistas el 28 de mayo del año que viene va a ser histórico. Se lo tendrán merecido por apoyar de una manera ciega, cobarde y suicida a un presidente que les ha llevado a la ruina moral y política.

    • Pues no creo que esto sea así. Yo jamás he votado a PSOE y en esta ocasión así lo haré. Con las condiciones que han tenido durante toda la legislatura, a mi modo de verlo han hecho una labor estupenda. No quiero imaginar lo que hubiera pasado en manos de otros en los que un día confíe. Es más, si no se hubieran dado la gran cantidad de circunstancias adversas, en entre ellas tener que cogobernar con ineptos, no quiero imaginar lo bollante que sería ahora todo. Se merecen mis respetos, han salvado España de una debacle, las ayudas a familias y empresas durante los peores momentos de la pandemia han sido clave y un elemento diferenciador muy grande que no hubiéramos tenido ni de lejos con otros. Mi premio lo tienen. Más difícil no lo han podido tener y aún así estamos saliendo a flote. En unos años ya veremos, pero por ahora tienen mi voto para seguir trabajando. A ver si les dejan.

      • El recibo de la luz este ultimo mes, viene con el impuesto llamado » mecanismo de ajuste…real decreto ley10/2022 » y encarece la factura de la luz , o sea el consumo del recibo anterior en casi el 100%. por ello, yo tambien me sumo con Vd. a sus respetos

      • Yo también los voy a votar!!! El presidente nunca ha dicho una mentira!! La gasolina está más barata que nunca y la luz la regalan. Llenar la cesta de la compra más barata que nunca… Se merecen que los vote otra vez!!

        • Lo de mentir va en la profesión. El resto esté quien esté iba a pasar igual (o peor). Se valora la protección que nunca tuvimos en una crisis no alejada, donde en lugar de ayudar como ha sido ahora con los ERES, se arruinó más a las familias y se olvidaron de ellas.

          Lo siento pero mi voto también va para el PSOE. Estoy de acuerdo en que la situación ha sido de lo más complicada y sigue siendo y estoy seguro de que en manos de otros la cosa seria peor. Se merecen una nueva oportunidad, esperemos ya con una situación mundial más favorable.

        • Yo creo que puedes votar mejor a los que te contaban que el rescate de la banca y de las autopistas radiales no le iba a costar ni un euro al contribuyente

    • Yo dejé de votar al PSOE en el 96, cuando ví que apenas hacía oposición a Aznar y en aquella ocasión el país iba creciendo con fuerza. Aunque nunca me gustó el PP, reconocí sus éxitos y empecé a votarles. No siempre lo hice (también voté a UPyD y a Ciudadanos), pero en esta ocasión creo que sí que votaré al PSOE.
      Porque si me tuviera que ver con una papeleta delante de la urna, creo que como ha dicho otra persona, las decisiones que han tomado con todo lo que nos ha caído (Pandemia durísima, volcán, guerra, etc…) la han sorteado (al margen de errores puntuales, como no puede ser de otra manera) de una manera más que solvente. La pandemia, evitando la debacle económica con ERTES. Equilibrando la economía entre políticas sociales y manteniendo la rentabilidad de empresas y autónomos. Consiguiendo la excepción ibérica en el precio de la energía, cuando en Europa están asfixiados. Medidas que, pudiendo ser objeto de debate, revelan una cosa indiscutible: Han hecho mucho y se han dejado la piel en afrontar todo lo que ha llegado. Y siento decirlo, pero partidos constitucionalistas como PP y C´s, sobre todo el primero, no han empujado del carro. Más bien han puesto palos en la rueda, cuando de lo que se trataba es de ESPAÑA. Que hayan tenido que ser separatistas los que apoyaran medidas como subida del SMI, subida de las pensiones y otras medidas sociales que son de perogrullo no, lo siguiente, lo que hace es avergonzar mucho a quién no lo apoyó, y no me vale decir que si Pepito es tal, yo nunca apoyo, eso es infantilismo barato que retrata la mediocridad de quien renuncia a cosas buenas para España porque las vota Bildu. Tampoco han ayudado mucho los socios de gobierno que, salvo Yolanda Díaz, han creado más problemas que soluciones a Sánchez. Y aún así ha tirado del carro a pesar de los pesares. De Vox ni hablo, porque es absoluta e irremisiblemente previsible: Neoliberalismo salvaje, retroceso democrático, santificación del bulo, y contracultura taurina. No vale la pena ni discutirles.
      Si te pones delante de la urna, e imaginas como habrían sido estos años si gobernase Pablo Casado con apoyo de Abascal, ó el mismo Feijoo, visto lo visto, creo que estaríamos peor…muchísimo peor. Y a mí me dan ya igual todos los pelajes ideológicos y banderas, he votado casi de todo, y yo quiero que España tenga un futuro y no se hunda. Así que esta vez sí, el PSOE se ha ganado recuperar mi voto, perdido desde hace ya 26 años. Y a estas alturas esa decisión la tengo más que meditada y argumentada, y me da igual los comentarios o insultos que generen. Saludos.

        • Menudo argumentazo. Llevamos con las mismas leyes en este sentido 40 años. Quien venga no va a tocar ni una letra.

      • «Neoliberalismo salvaje» aquí te has definido

        Salvaje es el reparto por IPC que se hace y que empobrece la comunidad, pero los castellanos no saben sumar o que. Aquí quien no llora no mama, ejemplo Cataluña.

        Gran gestión de la crisis, grandes comisiones en los contratos mientras la gente aplaudiendo encerrada. IPC desbocado de tanto dinero regalado, dinero gratis de Europa, se imprimen billetes y no pasa nada. De ilusión se vive un tiempo solo

        Aquí el castellanomanchego con mas dinero es un Expresidente , al que la fiscalía quiso archivar la causa.

        Alguien se acuerda de las rutas del quijote, cuanto dinero se tiro. Aunque el aeropuerto fue lo mejor ya. Dios que vuelva el liberalismo, un poco, a cuenta gotas, pero ya .Que estos socialdemócratas no saben mas que tirar el dinero

        Seguir interviniendo precios, la economía es como el clima, si la castigas luego te castiga ella. Hay que financiar obra publica, digitalización, con los fondos europeos, lo que toque y den dinero. Que malos son los fondos para las entidades locales, al final se realizan cosas poco necesarias por la subvención. Nadie se da cuenta que las subvenciones acaba siendo una intervención de la libertad de los municipios, comunidades, paises de gastar en lo que deban. El coche electrico decian en europa cuanto antes mejor, no hay nada montado. Lumbreras se ve que no sólo hay en España, la decadencia es global.

        La libertad o la intervención, prefiero unas gotitas de libertad que tanta intervención. Usted ama el ser un esclavo del estado, siga votando da igual rojo que azul. Verde y morado peor son. No hay quien nos libre, solo el liberalismo, así que no lo ataque usted e intente entenderlo, para no ser tan burrocrata.

  3. Hombre, cuando un ministro viene a una capital, lo que uno espera es qeu anuncie alguna infraestructura, como por ejemplo las variantes de la A43, esa que el psoe tanto tanto tanto tanto prometio que haría mientras gobernaba el PP y que ahora no va a hacer, porque como siempre, ha mentido,

    O por ejemplo, que de una vez se haga el polígono SEPES, que por supuesto el PSOE no va a hacer.

    en fin, estas cosas. En cambio aqui, la superministra, se ha colgao el pañuelo de yerbas, ha dicho cuatro tontás de la pandorga -estando en las ferias de la Virgen del Prado- y a Madrid.

    En fin, que el anuncio de la debacle cada día más expreso

  4. El Corte Inglés cierra 25 centros: 30.000 personas al paro, más indirectos.

    Flex se va a Portugal, otros 10.000 a la calle, más indirectos. La cadena Vic cierra 50 tiendas.

    No querían PSOE⁉️pues ahí tienen PSOE… suma y sigue, que ésto es el comienzo!
    ‼️PÁSALO‼️

    • Joder pero si El Corte Inglés lleva jodido 20 años jajaja. Es un modelo ruinoso desde hace décadas. Ahora la culpa de la mala gestión y no haberse sabido adaptar a los nuevos tiempos es de todos menos de ellos jajaja.

      Trabajé en El Corte Inglés allá por el año 2000 y quitando cuatro centros el resto eran una ruina.

      • Sin embargo las marcas comerciales le seguían pagando un pastizal para colocar sus puestos en sus centros comerciales. Muchas ni abrían locales separados al publico. Algo no cuadra. Ya ha aguantado bastante, este gobierno ha rematado a la firma. Entre el coste de la luz y los costes laborales, la firma no se sostiene. Gracias Pedro, los 30.000 que se van a la calle, ¿los pagarás tú? Ah, que lo haremos entre todos como te pagamos el Falcon.

        • Malísima gestión y no saber adaptarse a los cambios. Ni Pedro ni Pedra.

          Me duele una muela, ¿culpa de pedro?

          Lo que hay que oír.

          Estudiar, aprender un poco como funciona todo y ya en base a eso hablar. Es la única forma de no quedar como imbéciles.

        • A ver obseso como te lo explicamos para que lo entiendas. Los datos del paro en el segundo trimestre es de un 12,48% cifra que no vemos desde 2008 y esto en medio de una crisis energética. Si pica te puedes rascar un rato.

      • Estas obsesionado con querer hacer creer que un trabajador en paro no está desempleado. Es la obsesión de tu gobierno de las peores cifras económicas pos Covid de la UE.

  5. Y por eso mismo, porque somos europeos, decidiremos qué Europa queremos: si la UE de la Agenda 2030, al servicio de los poderes financieros y de las multinacionales, y que arruina a la clase trabajadora, o una UE que recupere la defensa de la democracia y de los trabajadores.

  6. Yo también vote al PSOE en las primeras elecciones que ganó Felipe González, (el cual se dejó ver en Puertollano en un mitin multitudinario en el parque de las pocitas de la carreta de Almodóvar).
    Una y no más Santo Tomás.
    Desde entonces, los socialistas, siempre que han gobernado al país y ciudadanos han arruinado.
    Ahí están las hemerotecas.
    Y lo que es peor, cada vez se dan más prisa y necesitan menos tiempo.
    Felipe González necesitó 13 años (1983-1996).
    A Zapatero le bastaron poco más de 7 (2004-2011).
    A Sánchez le sobran menos de 5.

  7. Felipe González y Zapatero firmarán la petición de indulto parcial a Griñán por el ‘caso ERE’: habernos robado 680 Millones de euros.

    Y luego hay quien se indigna cuando digo que el PSOE es una organización criminal.

    • Al PP lo han condenado y requetecondenado como organización criminal, a nivel general.

      Al PSOE le han podido condenar localmente pero no a nivel global.

      Quien se indigna es porque quiere.

  8. Cada día tenemos que recordar que el PSOE es el partido más corrupto de Europa.

    Además el gobierno de este partido corrupto quiere indultar a quienes idearon la mayor trama de corrupción de la historia de Europa.

    No hay límites a la cleptomanía y sinvergonzonería del PSOE.

  9. Personas de la politica que solo miran para ellas mismas y lo unico que hacen cuando están en politica es subirse el salario y colocar enchufados como asesores.
    ¿No hay nadie en esta comunidad (provincia de Ciudad Real) que sea más integra, legal y mire por la capital?, hay que coger a personas que les importa un pepino la capital y solo mirán por vivir en un ático en Madrid.

  10. La MENISTRA, la ISABEL, la MENISTRA PALETA, DE ABENOJAR, criada en el bar de su familia. Fue a Madrid, metida por Barreda. Que no sabe NI HABLAR, SÓLO LEER, CON PAPELES. Y AHORA VIENE A CIUDAD REAL ¿ A QUÉ ?. A NOMBRARSE NO SÉ QUÉ, DE LA FIESTA DE LOS BORRACHOS. ¡ Anda vete a tu pueblo, a Abenojar !, o quédate en Madrid.

  11. Por desgracia en España hay mucho cáncer, principalmente por personas que se afilian y jefes que se ponen la venda o la mano para recoger un sobre, una comisión y así… Llámese psoe, iu, pp, ccoo, ugt… Y esos son auténticos parasitos de esta sociedad.

    • Los voxtrenquillos fachis que no querían autonomías se retractan y ahora que se están forrando a costa de quienes los han votado no quieren oir ni hablar de eliminar autonomías,…..hasta que dejen ellos de robar a los ciudadanos castellano leoneses claro.

  12. La chulería de algún componente de la tribu fachi voxtrenca sale cara. La justicia le pone en su sitio, aunque me parece muy leve, … escoria así no puede pertenecer a las fuerzas de seguridad del estado. No nos merecemos semejante elemento.

  13. El PSOE se alió con toda la morralla parlamentaria para presentar una moción de censura que iba a acabar con la corrupción y ahora va a indultar al cabecilla de la mayor trama de corrupción de la democracia solo porque es del PSOE.

  14. Me sigue pagando la escoria subvencionada de Hazte Oír para seguir poniendo copia pegas sin sentido sin ton ni son. En vox semos asin. No damos para más. bueno si, para cobrar más que el presidente sin hacer el huevo. Pero en Castilla león seguiremos intentando tratar como a personas nornales a los discapacitados, conmigo lo intentan.

      • Putin es quien os subvenciona a los Mermaid de vox a través de la inmundicia de Hazte Oír. Vete tú a Hungría paleto.

        • Aquí lo único que se subvenciona es a vosotros vagos inútiles y además también el narcotráfico bolivariano. Sin declarar los impuestos como Monedero.

        • Obseso, tu a piñón fijo con la obsesión.

          Años y años y de ahí no sales. Comunismo, Venezuela y demás sandeces. Qué simple debes ser, que noo avanzas, siempre repitiendo lo mismo

        • Cuantos años llevas con tus gilipolleces obsesivas de Venezuela Cuba izquierda mala derecha buena?

          Si es que normal que seas El Obseso!!

        • A ver Paco, que eres un ignorante. A tu edad y no sabes todavía situar en el mapa donde están Venezuela y Cuba, ni qué es el comunismo, y menos que sepas cuáles son sus horribles crímenes, y que sus regímenes son dictaduras.
          Tampoco has de saber que Podemos (y también el PSOE) colaboran con ellos y también se financian de ellos.

          Cómo has de saberlo tú que te presentas por CCOO para no dar un palo al agua. Si eres un burro analfabeto que entró en Podemos para vivir del cuento.
          El obseso eres tú porque los que te conocemos a ti y a tu tribu sabemos lo mierda de tíos y caraduras y sinvergüenzas que sois.
          Aún recordamos cómo te escaqueastes del trabajo en la pandemia porque eres un mal compañero y un cobarde. Engañaras en el Comité a quienes sean tan sinvergüenzas como tú.

          Solo mereces odio y desprecio Paco.

    • El Obseso, a piñón fijo con su obsesión.

      Años y años y siempre las mismas sandeces de si el comunismo esto y la izquierda lo otro.

      No avanzas, eres muy siempre.

  15. Alguien sabe por donde anda todo este verano mi jefe Cabrascal?. Seguro que mi hombreton está dedicándose a lo suyo…chiringuitear.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img