Puertollano: Un mapa de Europa con la evolución de la energía protagoniza el nuevo parque del Recinto Ferial

Ya está a punto para su próxima puesta en marcha un nuevo lugar para la estancia de los más jóvenes de Puertollano, un espacio para el ocio alternativo construido en la entrada del recinto ferial de Puertollano.

Según ha informado el consistorio en una nota, la actividad física tiene como protagonista una cúpula de juego de cuerdas para todos los niveles de habilidad, instaladas sobre un gran mapa de Europa que explica gráficamente la evolución de la energía. Además cuenta con un espacio lúdico que invita a la reunión con diversos juegos de mesa: ajedrez, oca y parchís, que por la noche estarán iluminada para su uso. Los niños de distintas edades y habilidades encontrarán una gran cantidad de actividades de juego aunque es un espacio demandado y enfocado para chicos y chicas preadolescentes. 

Será la primera actuación finalizada del Plan de Parques Naturales y Espacios de Ocio para la Convivencia, destaca el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, que ha visitado esta mañana el avance de las obras y las instalación de los últimos elementos del mobiliario. «Un plan que ha desarrollado un modelo de participación innovador con los niños, niñas y adolescentes y que cuenta también con el apoyo y colaboración público-privada de la mano de la empresa RENOVALIA, que ha apostado por nuestra ciudad con una aportación de 200.000,00 € para este y los demás parques que se ejecutarán en los próximos meses, que seguirá con el parque de la La Rincona, el ubicado en la Plaza Constitución y para el próximo año los de las Pocitas del Prior y el del Pozo Norte», ha señalado el alcalde.

Un plan que además incluye dinamización con actividades y un proyecto didáctico que se trasladará a los centros educativos de Puertollano para el fomento de los hábitos cívicos y el respeto medioambiental, por lo que este espacio de convivencia y todos los parques formarán parte de un juego interactivo, ´Mi Ciudad Verde´, que a través de diferentes pruebas pretende concienciar a la juventud e infancia de Puertollano sobre la importancia del cuidado de la ciudad y el respeto a la naturaleza, así como de la necesidad de mejorar nuestros hábitos para evitar el cambio climático. 

Esta nueva actuación, cofinanciada con Fondos europeos FEDER con una inversión de 118.790,23 euros, que cuenta también con la colaboración económica de Renovalia a través de su programa ‘Our future is green’.

Esta zona de juego y ocio saludable ha sido realizada a propuesta del Consejo Local de Participación Infantil, para fomentar la diversión al aire libre y, además, incorpora fuentes, bancos, papeleras y diverso mobiliario urbano para favorecer la estancia y el ocio en este recinto.

El elemento central de juego es una plataforma de 122 metros cuadrados de un juego en forma de cúpula con escaleras verticales y horizontales, lianas, plataformas de reposo, rampas deslizantes hamacas, barra de bomberos en espiral y panel de escalada perforada para el desarrollo de diversas actividades de juego para explorar una y otra vez la sensación de balanceo y rebote de las redes, cuerdas y escaladores

La siguiente actuación de este Plan se concretará en el Parque de La Rincona y se extenderá al parque de las Pocitas y al Pozo Norte, con la dotación de elementos infantiles y de juegos y actuaciones en espacios de convivencia para el deporte y ocio saludable.

Relacionados

Euromillones

6 COMENTARIOS

  1. Está bien eso de los parques, pero sigo esperando que seais capaces de solucionar el empleo. Y ya si lo pido sin subvencionar no me canceléis, porfa.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img