La Orquesta Filarmónica de La Mancha aviva el período estival con su música

La OFMAN, lejos de tomar vacaciones, sigue una estela de actuaciones imparable desde el comienzo de verano. Agosto será un mes activo donde se harán siete conciertos: desde zarzuelas hasta óperas, sin olvidar sus conciertos sinfónicos. 

El 4 de agosto presentaron en el Festival Lírico de Medinaceli (Soria),  el estreno de la zarzuela “Chin Chun Chan”, de José Elizondo y Luis Jordá , con arreglo de Francisco – Antonio Moya, acompañados por la Compañía Nacional de México, dirigida por Leopoldo Falcón y de la cual han recibido inmejorables críticas de importantes revistas especializadas, como Ópera World. 

También, el 14 de agosto, participaron en el FESTIVAL “Infantes Música”, en Villanueva de los Infantes, con “Cavalleria Rusticana”, de P. Mascagni, y con arreglo también de Francisco – Antonio Moya, director de la OFMAN,y director musical, acompañados por unos solistas de lujo como Marta Pineda, Joan Lainez, Jorge Tello, Patricia Illera y como director de escena, Juanma Cifuentes. 

El Santuario de Nuestra Señora de la Carrasca de Villahermosa  acoge el 19 de agosto, la tradicional Gala de Zarzuela, que se viene celebrando en esta época, durante los últimos cinco años. Francisco –Antonio Moya, natural de Villahermosa, nos expresa su alegría al poder dirigir a su orquesta en este maravilloso lugar, así como a unos solistas de lujo: Milagros Poblador, Juanma Cifuentes, Nuria García Arrés, Quique Ferrer y José Julián Frontal, y con un variado y amplio repertorio de selección de zarzuelas que el público disfrutará. 

Y sin descanso, el día 20, las “Suites Sinfónicas” de Carmen, sonarán en la Plaza de España de Aldea del rey, donde se ofrecerá un repertorio brillante y especialmente cuidado que hará las delicias de todos los asistentes al concierto. La cita será en la Plaza de España de la localidad, a las 22:30 horas. 

Tomelloso será otra de las citas ineludibles, donde se ofrecerá la segunda Gala de Zarzuela, el día 27 de Agosto, en la Plaza Mayor.  

Y para finalizar el mes, traspasando las fronteras de nuestra comunidad, la Orquesta Filarmónica de la Mancha, pondrá música a la zarzuela “El dúo de la Africana” en el Teatro de Palencia, de la mano de la compañía “Mater Lírica” dirigida por María José Molina. 

Al día siguiente, 30 de agosto, finalizan musicalmente el mes con un concierto en Villanueva de la Fuente, donde vuelven con “Carmen-Suites sinfónicas” en la Plaza de España, con motivo de las fiestas patronales, sintiéndose muy orgullosos por acercar la música sinfónica a estos pequeños pueblos, para que disfruten las maravillosas piezas que se interpretarán, de forma gratuita. 

En el mes de septiembre, OFMAN regresa abriendo nueva temporada, con un programa rico y variado, en el año de su XV ANIVERSARIO, en el cual se ofrecerán grandes conciertos y numerosas actuaciones para regocijo del público. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img