El tiempo en Ciudad Real: primera parte de la semana estable y con calor intenso

Este fin de semana las temperaturas han subido y, otra vez, hemos vuelto a la tónica de valores por encima de la media y a un cielo de lo más despejado que aleja cualquier atisbo de inestabilidad. Durante la primera parte de la que va a ser ya la última semana entera de agosto no tendremos cambios en el tiempo, con la esperanza de que este sea el último coletazo importante del verano:

Lunes 22 de agosto

El cielo de la provincia de Ciudad Real volverá a mostrarse muy despejado en la jornada de este lunes. Tendremos alguna nube alta por la mañana en la zona de La Mancha y, por la tarde, algún cúmulo decorativo de evolución en sierras, sobre todo en los Montes de Toledo occidentales.

El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas permanecerán sin apenas cambios, con mínimas coqueteando con la noche tropical y máximas que superarán los 35ºC sin ningún inconveniente, sobre todo en la mitad occidental:

21-08-22

Martes 23 de agosto

La jornada del martes no será tan despejada como la del lunes, pero la estabilidad continuará. Amanecerá bastante despejado, pero en las horas centrales del día esperamos intervalos de nubes altas que surcarán nuestro cielo de SW a NE y que lo dejarán velado a ratos, sin que esto vaya a suponer riesgo de tormentas. Por la noche volverá a despejarse en todo nuestro territorio.

El viento soplará flojo del SW. Las temperaturas podrán subir algún grado más, especialmente en la mitad oriental de la provincia. Nos tocará vivir otro día de mucho calor, con muchas máximas de unos 37ºC:

21-08-22_2

Miércoles 24 de agosto

Finalmente, el miércoles reinará el sol, una vez más, en todas las comarcas ciudadrealeñas. Lo único a indicar será la presencia de alguna nube alta y alguna de evolución por la tarde en Montes de Toledo, nada importante.

El viento soplará del SW, flojo por la mañana y con rachas moderadas durante la tarde. Las temperaturas podrán bajar algún grado en la mitad occidental de la provincia y se mantendrán sin cambios en el resto:

21-08-22_3

Parece que jueves y viernes podríamos seguir igual y, quizás, sería el fin de semana cuando podríamos ver cambios, con bajada de las temperaturas e inestabilidad, pero dado que aún quedan días iremos perfilando esta previsión a lo largo de la semana. Hasta que volvamos a vernos por aquí, seguimos en contacto con vosotros desde Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img