José C. García presenta este viernes en Aldea del Rey sus dos nuevos discos ‘Carentes de tiempo’ y ‘En concierto’

José Carlos García lleva desde pequeño formándose musicalmente pero no fue hasta hace unos siete años que decidió dedicarse profesionalmente a este mundo, primero en una orquesta y después en solitario. Natural de Aldea del Rey, acaba de lanzar dos discos a la vez, uno con temas propios, que es su cuarto disco, ‘Carentes de tiempo’, y otro con versiones, ‘En concierto’, que mañana viernes, 26 de agosto, presentará en su pueblo natal, a las 22,30 horas, en el Parque Municipal.

Recientemente ha actuado en Calzada de Calatrava, dentro del ciclo de Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos organizado por la Diputación de Ciudad Real. José C García es un cantante, músico y compositor de Pop/Rock en español, natural de Aldea del Rey (Ciudad Real). A pesar de su juventud y con una amplia formación musical recorre, en su etapa como solista, prácticamente toda la península Ibérica, deslumbrando y haciendo sentir su música. Ha publicado 3 discos de estudio, numerosos videoclips y entrevistas en televisión y radio.

Con 9 años obtiene su primera guitarra eléctrica, ese mismo año comienza sus estudios musicales. Las actuaciones en directo comienzan a temprana edad, pisando con 11 años su primer escenario. El incesante gusto por la música le lleva a formar varias agrupaciones musicales con las cuales graba sus primeras composiciones en estudios de sonido y da sus primeros conciertos con nombre propio. En el año 2016 publica «Otro Amanecer» su primer disco-maqueta que se distribuye en formato físico y digital, en él compone todas las canciones, graba, edita, produce y toca todos los instrumentos, tónica que será la habitual para sus posteriores publicaciones. En el año 2018 publica «En Peligro de Extinción» su segundo disco, el cual le lleva a aparecer en los medios de comunicación (SER, COPE, Castilla-La Mancha TV, Canal Sur, Onda Cero, etc.)

Presenta sus propias canciones por todo el territorio nacional con sus actuaciones y en el año 2020 publica su tercer disco de estudio con el título de «Fuego Fatuo», con su videoclip y single «Quiero Amar».

En el año 2022 hace una doble publicación discográfica, por una parte «Carentes de tiempo», su cuarto disco, con 10 canciones propias inéditas y por otro lugar «En concierto» su quinto disco y primer disco de versiones, los cuales fueron presentados el 22 de julio de ese mismo año en Calzada de Calatrava, en un concierto de gran acogida junto a Nil Moliner.

Paralelamente a su trayectoria de publicaciones ha ejercido como profesor de guitarra durante algunos años en la ciudad de Granada y es desde el año 2016 a la actualidad el presentador y cantante en la Orquesta Verano Azul, con la cual gira cada año.

Sus publicaciones se pueden escuchar en las principales plataformas digitales (Spotify, Itunes, Deezer, etc) y en formato físico CD con contenido extra.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img