La Liga Femenina Endesa desembarca en Ciudad Real

Ciudad Real y su provincia tienen una oportunidad histórica para demostrar que el baloncesto y en definitiva el deporte femenino quiere reivindicarse en la sociedad actual manchega. Se trata ni más ni menos que de un partido de pretemporada entre dos equipos de Liga Femenina Endesa. Por un lado está el todopoderoso Perfumerías Avenida de Salamanca, actual campéon de Liga y Copa y tercer clasificado de la Euroliga Femenina, y por otro el recién ascendido Global Hozono Jairis de Alcantarilla (Murcia), que posee el aliciente de tener el banquillo al entrenador ciudadrealeño Lucas Fernández.

El partido se disputará el próximo miércoles 14 de septiembre a las 20:00 h en el Puerta de Santa María y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Ciudad Real, la Diputación Provincial y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Según el presidente del Club Baloncesto Ciudad Real Santi Amores, “estamos trabajando desde hace muchas semanas para hacer este regalo a Ciudad Real y tras muchas gestiones con los clubes implicados y con las instituciones, hemos conseguido que estos dos equipos se desplacen a nuestra localidad para hacernos disfrutar de un partido de baloncesto del más alto nivel”. Mientras el Club se encuentra en proceso de búsqueda de jugadoras para su sección femenina, llega el anuncio de este gran evento. “El momento en que seamos noticia actualmente por estos dos temas no lo hemos elegido, pues teníamos y todavía conservamos la confianza de que nuestro equipo femenino saldrá por sexta temporada consecutiva. El anuncio del partido de Liga Femenina Endesa estaba programado para estas fechas a expensas de cerrar algunos detalles y es un signo inequívoco de que el Club Baloncesto Ciudad Real está por la labor de apostar por el deporte femenino y por su promoción en nuestra ciudad y comarca”.

La Junta Directiva se ha propuesto llenar las 1.000 localidades que saldrán a la venta desde hoy mismo en la plataforma de pago https://globalentradas.com/event/list?page=1&search=perfu. El precio en venta anticipada será de 5 € para todo el público, excepto a los menores de 6 años que sin ocupar asiento pueden acompañar a sus padres. El día del partido también se podrá conseguir entradas en la taquilla del pabellón a 7 €.

El Club Baloncesto Ciudad Real tiene intención de ponerse en contacto con las Escuelas de Baloncesto de la provincia para así promocionar el baloncesto femenino entre todo el público interesado.

Ahora, es el aficionado de Ciudad Real el que tiene el reto de llenar el pabellón para acoger a estos dos grandes equipos con estrellas entre sus filas como Silvia Domínguez, Mayte Cazorla, Moriah Jefferson, Erika de Souza y Belén Arrojo.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img