Los bomberos de Ciudad Real reciben los cuatros primeros vehículos de su nueva flota

El Servicio contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real ha recibido los cuatro primeros vehículos de jefatura y que forman parte de la nueva flota de vehículos, con una imagen renovada, que el Consorcio ha adquirido como parte de su apuesta por la modernización del servicio a la ciudadanía y por la mejora de las condiciones laborales del personal de los nueve parques de bomberos de la provincia.

A ellos se le sumarán, a partir de octubre, seis bombas rurales pesadas, dos bombas nodrizas pesadas, dos autoescaleras automáticas y una bomba urbana pesada, que en conjunto superan los 5 millones de euros de inversión por parte del SCIS y que aprobó su Consejo de Administración, el pasado mes de marzo, y presidido por el diputado provincial Julián Nieva.

Además de esta importante inversión para la compra de nuevos vehículos, el Consorcio también destinará 547.000 euros para suministros de equipos de protección individual (EPIs) para los bomberos y 4 millones de euros más para la construcción del nuevo Parque de Bomberos de Ciudad Real capital.

Sobre el SCIS

El Servicio Contra Incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real, SCIS, se constituyó en 1986 y empezó su funcionamiento en julio de 1987. Se caracteriza por la prestación de un servicio esencial al ciudadano las 24 horas del día y los 365 días del año. El Servicio se presta en la provincia a través de 9 parques de bomberos y una sede central donde se encuentra el centro de coordinación y las oficinas. Las directrices básicas del Consorcio son ofrecer a los ciudadanos un servicio eficaz y en caso de que se produzca cualquier emergencia de tipo no sanitario, tener disponibles todos los recursos humanos y técnicos apropiados para intervenir.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img