Rosa Melchor: “Esta es la Feria de la ilusión”

El Auditorio del Parque Cervantes ha acogido este año la presentación oficial de la programación de la Feria y Fiestas 2022 y del cartel anunciador, obra de Belén López, a cargo de de la presentadora de Mancha Centro TV, Clara Isabel Rivas. El acto dio comienzo con la tradicional Rondeña, a cargo de la Asociación Coros y Danzas y finalizó con la danza de Lucía Fernández.

Alcázar de San Juan afronta la Feria y Fiestas 2022 con mucha ilusión, alegría y ganas de vivir una feria con normalidad, recuperando la programación al completo después de la Feria sin Fiestas de 2020 y la Feria con restricciones del año pasado por la situación de pandemia, afirmaba la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, en su intervención en el acto de presentación de la programación de la Feria 2022, en el que estuvo acompañada de concejales y concejalas de la Corporación Municipal, la delegada provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Amparo Bremard y la senadora Carmen Mínguez.

El inicio de la programación se adelanta este año al día 2 de septiembre para disfrutar de un fin de semana completo, argumentó la alcaldesa, comenzando con el pregón de Virtudes Laguna en la plaza de toros. Es una feria muy deseada que refuerza la identidad alcazareña con la elección del Parque Cervantes para presentar el programa festivo “lugar de encuentro de nuestros abuelos y padres” y con la celebración de las degustaciones gastronómicas “en la calle de la Feria de nuestros padres y abuelos. 

La de 2022 no es una feria más, afirmaba Rosa Melchor, es otra distinta, diferente con todo lo que ha pasado en los últimos años y por tanto especial.  Una feria pensada para vivirla con alegría “para que sea la feria de la ilusión, para compartir, disfrutar y disfrutarnos”.

Resaltaba la alcaldesa que la feria se ha ido transformando y mejorando con el paso de los años al igual que Alcázar de San Juan, convirtiéndose en una ciudad sostenible, inclusiva y accesible como ya se puede comprobar en proyectos como la reforma del entorno de la Plaza de Toros, la instalación de luces led de bajo consumo, ascensores en la piscina cubierta o Museo Municipal así como con la adquisición de dos autobuses híbridos. Un trabajo realizado desde el equipo de gobierno con corazón, dijo, y sin olvidar nuestro pasado al haber recuperado espacios como la antigua Fonda de la Estación como Centro de Interpretación y Recepción de Visitantes; un espacio donde se puede visualizar la historia y tradición ferroviaria de la ciudad que en la actualidad sigue viva y se prolonga con la reciente apertura del Centro de Robótica e Inteligencia Artificial de Renfe.

Rosa Melchor subrayó que Alcázar de San Juan sigue creciendo, sigue siendo una ciudad moderna que mira al futuro con optimismo y que sigue atrayendo inversiones como plantas fotovoltaicas o la futura planta de hidrógeno verde que implantará Envision, uno de los grupos inversores más importantes del planeta; proyectos acordes con el concepto de ciudad que queremos, industrias sostenibles.  Asimismo, la alcaldesa quiso recordar que el próximo día 3 de septiembre se cumplirá el primer aniversario de la remunicipalización de Aguas de Alcázar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img