Almodóvar del Campo: La Mención Especial de Peñas para ‘Los Troskys’ coincidirá este año con sus bodas de plata

‘Los Troskys’ recibirán este año la Mención Especial de Peñas en el marco del acto de inauguración de la Feria y Fiestas de Septiembre organizado por el Ayuntamiento, manteniendo así el objetivo de dar relevancia a la andadura de estas formaciones que fomentan el encuentro y hermanamiento en dichas fechas de celebraciones.

Roberto Donoso, concejal de Festejos, indica precisamente que “al igual que otras peñas que ya han recibido esta distinción y otras que vendrán en años sucesivos, ‘Los Troskys’ tiene ya una andadura contrastada, disfrutando sanamente de estos días de septiembre y sin perder la ocasión de dar relevancia a nuestras fiestas”.

En este caso un cuarto de siglo, bodas de plata que con mayor motivo les congregará en su local actual, en plena primera línea del recorrido de los Encierros y donde, como manda la tradición peñera, comer y pasar veladas, dando cabida a visitantes y yendo a otras peñas en síntoma de hermandad.

‘Los Troskys’ se fundó en el año 1997 por un grupo de amigos y amigas donde la mayoría se conocían porque eran compañeros de instituto. En el año 2016, la peña quiso pasar a constituirse además como asociación cultural, para que su función no fuera solamente lúdica y así poder organizar actividades de esta índole y otras.

Actualmente la peña cuenta con una treinta de componentes, siendo cada vez más constante la presencia de las generaciones más jóvenes y su vestimenta habitual es el polo o camiseta blanca, serigrafiada con un dibujo que representa un corredor de Encierros delante de la cara de un toro y en el cuello el tradicional pañuelo de hierbas.

Aunque durante sus 25 años de vida la peña ha cambiado varias veces de local, desde hace nueve años su sede se encuentra en la Avenida del Doctor Fleming, enfrente de las ‘explanadas’, por lo que como queda dicho cuenta con un sitio privilegiado para ver de cerca los tradicionales Encierros de Almodóvar.

Respecto al presente vigesimoquinto aniversario de su fundación, supone que estas fiestas van a ser muy especiales para la ‘Los Troskys’, lo que, unido a los dos años de obligado parón, hace que sean muy esperadas para todos los miembros de la misma que intentarán vivirlas con mucha intensidad.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img