Gran ambiente en el inicio de la fiestas patronales de Puertollano

El tradicional corte de cinta y encendido del alumbrado del recinto ferial, al compás de la música de la banda Sinfónica, han marcado el inicio de las fiestas de septiembre de Puertollano en honor a la patrona, la Virgen de Gracia. En la tarde de este viernes miles de puertollanenses se han acercado al ferial para disfrutar de las atracciones y de actuaciones como las del grupo ‘Sons of 80’, en la caseta municipal, o Jesús de Manuel, en la zona joven.

Adolfo Muñiz, en el corte de cinta

El alcalde de la ciudad, Adolfo Muñiz, acompañado del resto de la corporación municipal y de numerosas autoridades, ha sido el encargado de cortar la cinta y dar con ello inicio a la semana festiva en la ciudad minera. En declaraciones a los medios de comunicación, el primer edil ha felicitado las fiestas a todos los puertollanenses y ha mostrado su satisfacción por el hecho de que esta edición corresponda a la feria de septiembre “más amplia de los últimos años“, con 1.500 metros cuadrados ocupados.

Además, Muñiz ha mostrado su satisfacción tras la recuperación de la ofrenda floral a la patrona y de la tradicional procesión tras los años de pandemia. “Hemos elaborado un programa de fiestas capaz de satisfacer los gustos de toda la ciudadanía“, ha dicho, al tiempo que ha deseado que todo el mundo sea partícipe de estas fiestas.

Sons of 80

Así, ha recordado la calidad y variedad de los espectáculos. Los conciertos de Manolo García y Miguel Poveda, 18 eventos culturales, 50 atracciones y puestos de alimentación y 1.500 metros de casetas serán los principales reclamos de las fiestas patronales de Puertollano en honor a la Virgen de Gracia que tendrán lugar entre los días 2 y 8 de septiembre.

El Ayuntamiento de Puertollano ha destinado en esta ocasión unos 90.000 euros a la elaboración de un programa festivo que se ha marcado como objetivo «dar respuesta» a todos los gustos y edades.

Los platos fuertes musicales serán los conciertos de Rubén Pozo, Antílopez y Los G el 3 de septiembre; Miguel Poveda, el 7 de septiembre; y Manolo García, el 10 de septiembre, todos en el coso polivalente, que marcarán la vida de un ferial con 50 atracciones y puestos de alimentación, así como una zona joven de 1.500 metros ocupada por una caseta de 450 metros y otras dos casetas temáticas más pequeñas, «Puertollano y Olé» y «Aquellos maravillosos años».

Este sábado, las charangas desfilarán por toda la ciudad y recinto feria desde las 13.00 horas y Cohete Sport celebrará su comida popular de paella y gazpacho a las 16.00 horas en la zona de casetas.

Día del niño el 5 de septiembre

El día del niño con descuentos especiales en las atracciones tendrá lugar el 5 de septiembre, mientras que el teatro tendrá presencia en el programa el 9 de septiembre con la representación de «El último que apague la luz», protagonizada por Emma Ozores, en el auditorio municipal.

La ofrenda floral del 7 de septiembre frente a la ermita de la Virgen de Gracia y la procesión y fuegos artificiales del día 8 pondrán el colofón a las fiestas puertollanenses.

Rubén Pozo y AntíLopez

Jesús de Manuel

El sábado, 3 de septiembre la música en directo será la gran protagonista con el concierto “Sueño de una noche de verano” a las 21.30 horas en el Coso Polivalente, con Rubén Pozo, AntíLopez y “Los G”. Las entradas a 8 euros ya se pueden adquirir en papelería Folder (calle Ricardo Cabañero) o en todoticket.es.

El domingo, 4 de septiembre, a las 13 horas, actuará “Andalucía en La Mancha» en la Caseta Municipal, el 5 de septiembre será el Día del Niño en el Ferial con descuentos en las atracciones y el día 6, a las 20 horas, se ofrecerá el espectáculo infantil “Los narizotas”, a las 20 horas, en la Caseta Municipal.

Conciertos de Manolo García y Miguel Poveda

Los grandes conciertos llegarán al Coso Polivalente el 7 de septiembre con Miguel Poveda dentro de su gira “Diverso” a partir de las 22.30 horas. Las localidades ya están a la venta en entradas.com y El Corte Ingles.es y de manera física en Musical Carrión (calle Vélez) y Club Recreativo Repsol (calle Alcoy, 2), al precio de 30 euros en general y 50 en Front Stage.

Además, Manolo García hará parada en Puertollano el 10 de septiembre con la gira 22 en el concierto que ofrecerá a partir de 22.00 horas, uno de los más esperados del año y que atraerá a numeroso público de distintos puntos del país.

Las últimas entradas están a la venta en

https://www.ticketmaster.es/event/manolo-garcia-entradas/29769

https://www.elcorteingles.es/entradas/search/?Ntt=puertollano&department_nicename=entradas

Noches de orquesta

La caseta municipal será epicentro de las noches de orquestas desde el 3 de septiembre con las actuaciones desde las diez de la noche de Nueva Generación (días 3 y 8), Encantada (4), Resplandor(5), Dúo Pasión (6) y Trío Bolero (7 de septiembre).

Teatro con Emma Ozores

La cultura también presente estas fiestas patronales con la representación teatral “El último que apague la luz”, de Antonio Ozores, interpretada por Emma Ozores y Rubén Torres, que se pondrá en escena en el Auditorio Municipal el 9 de septiembre, a las 20.30 horas.

El precio de las entradas es de 15 euros en el patio de butacas (18 euros si se compra el día de la función) y 12 euros en anfiteatro (14 el día de la función). Las venta de entradas puede realizarse en la taquilla del Auditorio Municipal los días 29,30 y 31 de agosto, y el 9 de septiembre, de 11 a 13, y de 18 a 20 horas.

https://www.giglon.com/todos?idEvent=el-ultimo-que-apague-la-luz-auditorio-puertollano

Conciertos de las bandas

La programación cultural se completará con el concierto de la Banda Sinfónica de Puertollano el día 3 de septiembre, a las 11.30 horas, en la Concha de la Música y el 11 de septiembre, a las 12.00 horas, en este mismo espacio, de la Asociación Banda de Música de Puertollano, con un repertorio de bandas sonoras de musicales como Jesucristo Superstar y de zarzuela.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img