Puertollano: El rock de Rubén Pozo, el chiripop de ‘Antílopez’ y las versiones de ‘Los G’ abren este sábado los grandes conciertos de septiembre

De la personalísima voz de Rubén Pozo, al chiripop de “AntíLopez”, a las versiones de “Los G” estarán en el escenario del festival “El Sueño de una noche de verano”, que abrirá los grandes conciertos de las fiestas de septiembre de Puertollano este sábado, 3 de septiembre, a las 21.30 horas, en la Plaza de Toros.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir hasta el viernes a ocho euros en todoticket.es y en papelería Folder (calle Ricardo Cabañero), así como el día del concierto en taquilla a doce euros.

El concejal de festejos, Jesús Caballero, confía en el que el público puertollanero y visitantes disfrute de una noche diferentes en el inicio de las fiestas de septiembre en una feria que vendrá cargada de eventos musicales que durante estos días llenará al ferial.

La voz de Rubén Pozo

Rubén Pozo viene a Puertollano con toda su banda y augura que liará “un follón muy grande y muy guapo”. Es uno de los músicos de referencia del rock madrileño desde hace más de una década con “Buenas Noches Rose”, “Pereza”, y ahora en solitario y colaboraciones con Alejo Estivel, Miguel Ríos, Andrés Calamaro, Ariel Rot, Joaquín Sabina o Lichis, destacando el affaire con Joaquín Sabina, para quién escribió la canción “Embustera” incluida en el disco “Vinagre y rosas” (2010) y los dúos con amigos como Poncho K (“El último sol”) e Iván Ferreiro (“SPNB”).

En el año 2012 lanzaba su primer álbum en solitario, “Lo que más”, marcando su propio sonido, que evolucionó con “En Marcha” y con una gira mano a mano con Mark Olson, ex vocalista de Jayhawks.

En 2017, Rubén se definió al 100% con su último trabajo, “Habrá que Vivir”. Compositor y creador de melodías que han sonado para el mismísimo Sabina, Rubén Pozo sigue poniendo banda sonora al día a día de los fans del pop rock nacional…

“Vampiro” es su último trabajo discográfico, al que califica como el mejor, que escribió y se maquetó durante la pandemia en el pequeño estudio que Rubén montó en su casa, y que gracias a la producción de José Nortes en sus estudios Black Betty de Madrid, por fin se ha materializado. Un trabajo que ha contado con la colaboración de Miguel Ríos con el que ha grabado “Abel y Caín”.

Mención aparte merece su faceta de productor, que le ha llevado a hacer los discos de “Pequeño Salvaje” (grupo del actor Fede Celada) y Jordi Skywalker (cantante de Buenas Noches Rose). Además Rubén forma parte de la súper banda Hot Legs, en la que militan Leiva, Carlos Tarque de M-Clan, Sara “Rubia”, Josu García y Jokin, donde suda la camiseta a base de recrear clásicos de Wilson Pickett, The Black Crowes, The Rolling Stones, John Lennon, Tom Petty, Traveling Wilburys o Jimi Hendrix.

El dúo Antílopez

El chiripop de Antílopez

Antílopez (José Félix López García y Miguel Ángel Márquez Cáceres) son dos prestidigitadores musicales incalificables e inclasificables que bajo el paraguas del “chiripop” baten diversos estilos, desde al pop, a la canción de autor o reggae, y una puesta en escena que no dejará indiferente a los asistentes.

“Migue” confía darlo todo en Puertollano y animó al público a “probad a lo que no nos conocéis”, en un concierto en el que repasarán algunos de los temas de sus discos “Desprendimiento de rutina”, “Por desamor al arte” y “Ser músico”.

Voy a pasármelo bien con “Los G”

El cartel de “El Sueño de una noche de verano” se completa con “Los G”, la banda puertollanera que ofrecerá las mejores versiones de «Hombres G». De «Marta tiene un marcapasos”, a “La cagaste Burt Lancaster”, “Venezia”, “Sufre Mamón”, “Suéltate el pelo”, “El ataque de las chicas cocodrilo” o “Voy a pasármelo bien” entre otras, en la voz de Fran Hervás.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img