Villanueva de los Infantes vuelve a elaborar el Pisto más grande del Mundo

Un año más, la Plaza de la Fuente Vieja de Villanueva de los Infantes ha acogido durante toda la mañana la elaboración del Pisto más Grande del Mundo, después de que en 2016 se consiguiera el Récord Guinness para esta especialidad culinaria. Una iniciativa de la Asociación para el Desarrollo Turístico y de las Empresas del Campo de Montiel (TURINFA), que junto con el Ayuntamiento y cientos de personas voluntarias consigue atraer a miles de personas que cada año se marchan de Infantes, con buen sabor de boca.

La Feria del Pimiento fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en 2018 y tras el parón obligado por la pandemia, Villanueva de los Infantes se ha volcado en la Fiesta, que es una de sus señas de identidad y que promociona el pimiento como producto autóctono. 

Hoy han visitado Villanueva de los Infantes diferentes personalidades políticas como el Presidente del Partido Popular en CLM Paco Núñez; la presidenta de Afammer Carmen Quintanilla; el Diputado Nacional Juan Antonio Callejas; el Senador Francisco Cañizares; la Diputada Regional Carmen Picazo o la Alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, quien ha estado acompañada por los Pandorgos y por Don Quijote y Sancho a caballo.

La Alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, ha destacado “la importancia de visibilizar la labor de los hortelanos en una fiesta que se hace por y para el pueblo”. También ha felicitado “a la nueva directiva de Turinfa, encabezada por su presidenta Gema Reverte, que por primera vez se han encargado de la organización, y ha sido todo un éxito”. 

Por su parte, Paco Núñez, ha hecho hincapié “en todo lo bueno que tiene Castilla-La Mancha, nuestros productos agroalimentarios, aquellos que hace que nuestros pueblos sean únicos, una Castilla-La Mancha orgullosa de su mundo rural”.

Para elaborar el Pisto Gigante de Récord se utilizan más 2.500 kg. de pimientos, 800 kg. de tomates, magro de cerdo, aceite de oliva y sal. Productos agroalimentarios de calidad donados por Cooperativas y firmas comerciales. En la cortá del pimiento se dieron cita en la tarde de ayer cientos de voluntarios y voluntarias. Desde primera hora de la mañana de hoy, los cocineros no han dejado de remover esta receta tradicional en la sartén gigante de 5.20 m. de diámetro. El equipo de repartidoras se encarga de distribuir las miles de raciones que se preparan.

Este año como novedad, las calles aledañas a la Plaza de la Fuente Vieja y a la Plaza Mayor se han llenado con un mercado tradicional manchego, y la decoración ha ido acorde con ello, engalanando fachadas y balcones. 

Desde el Ayuntamiento agradecen la labor de Policía Local, Protección Civil y empresas y particulares que cada año hacen que Villanueva de los Infantes se convierta en referente cultural y turístico para toda la región, mostrando la hospitalidad del pueblo infanteño.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. . El pueblo que me vio nacer este pueblo tan añorado en el que tuve que emigrar
    Y con tanta nostalgia lo dejé
    Hoy vuelvo a mis raíces a recorrer las calles las calles que me vieron crecer aquellas calles que tanto jugué tanto rey y aveces lloré.
    Hoy cuánto echo de menos amigos lugares. recuerdos. Mi casa.
    Y aquel carrito de lata con cuatro ruedas de goma que me izo mi hermana la mayor
    Y que un albañil. Me lo metió en un agujero y lo tapo con yeso. Y nunca mas lo volví haber.

    Jaime Garcia.
    la vida es bella

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img