El Gobierno regional destina casi 600.000 euros para la reforma y modernización del Centro de Mayores de Bonillas en Valdepeñas

El Gobierno de Castilla-La Mancha destina casi 600.000 euros para la reforma y modernización del Centro de Mayores de Bonillas en Valdepeñas, que cuenta con más de 4.200 socios y socias.

Así lo ha manifestado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano durante el acto ‘Homenaje a nuestras personas mayores’ que organiza el Ayuntamiento de Valdepeñas con motivo de las LXIX Fiestas de la Vendimia y del Vino. Han asistido al cato 1.200 personas mayores y la consejera ha estado acompañada del alcalde del municipio, Jesús Martín, la concejal de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, así como la delegada de Bienestar Social en la provincia, Manuela González Horcajo, entre otros.

La consejera de Bienestar Social ha puesto en valor este reconocimiento y homenaje a las personas mayores en el de las LXIX Fiestas de la Vendimia y del Vino porque “es el momento idóneo para disfrutar de esta ciudad, al tiempo que se reconoce toda una vida de nuestras personas mayores, quienes merecen la máxima atención por nuestra parte, y en lo que me ocupa, desde el Gobierno regional”.

Durante el acto, la consejera de Bienestar Social, ha dado la enhorabuena a Miguel Cuartero y Teresa Rodríguez, como personas mayores homenajeadas en este acto. “Felicidades por vuestra vida, por haber colaborado a que Castilla-La Mancha sea un poquito mejor y por continuar con vuestra vitalidad, simpatía y ganas de vivir”, ha deseado.

En este sentido, García Torijano ha recordado que “el bienestar de las personas mayores de la región, para que cuenten con todos los recursos y servicios a su disposición, ha sido desde el año 2015 una prioridad del presidente Emiliano García-Page, con el desarrollo del Marco del Envejecimiento Activo de las Personas Mayores”.

Dentro de esta atención, la Red de Centros de Mayores “juega un papel muy importante”, ha indicado la consejera, porque los 53 centros que conforman esta red, “son elementos esenciales y a clave a la hora de organizar las casi 32.000 actividades que desarrollamos anualmente, llenar así de vida los años”, ha remarcado la titular de Bienestar Social.

En cuanto al Centro de Mayores de Bonillas en Valdepeñas, la consejera de Bienestar Social ha avanzado que ya ha comenzado su reforma y modernización con una inversión de casi 600.000 euros procedentes de los fondos europeos, dando cumplimiento así a un compromiso del Gobierno regional con los mayores de este municipio.

Estas obras nos van a permitir adaptar todos los aseos, sustituir el suelo, todas las carpinterías exteriores, la cubierta, así como al pintura interior y exterior, con el objetivo de que las personas mayores usuarias tengan la mejor atención.

Asimismo, estas obras en el Centro de Mayores de Bonillas, forman parte de una inversión total de ocho millones de euros para la modernización y adaptación de la Red de Centros, con la finalidad de adaptarlos a las nuevas necesidades y hacerlos más accesibles, para garantizar una mejor atención”, ha concluido Bárbara García Torijano. En el caso de la provincia de Ciudad Real, se han destinado 4,3 millones de euros para la reforma y adaptación de 17 centros de mayores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img